USANDO A TU FAVOR EL ALGORITMO DE INSTAGRAM


Compartelo en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
¡Aquí estamos! Ustedes fueron los que me motivaron a escribirles un poco sobre esto, se que de seguro has escuchado algo sobre el algoritmo de Facebook  que golpeó brutalmente la visibilidad orgánica de las páginas marcas o empresas, estás cuentas vieron cómo su visibilidad y engagement bajo de una manera muy rápida.
Instagram en un comunicado en su blog indico, que las personas pierden mas de el 70% de sus feeds, a medida que la comunidad de Instagram creció, se hizo un poco mas difícil lograr estar al día con todas las fotografías y video que las personas estaban posteando y compartiendo. Eso significaba que las personas no veían las publicaciones de su interés.
Lo primero es saber:
¿QUE ES EL ALGORITMO DE INSTAGRAM? 
Instagram sencillamente declaró que este algoritmo priorizaba de manera automática el contenido de cada usuario basado en la interacción que podía tener. Realmente no conocemos a ciencia cierta cómo funciona el algoritmo de Instagram o que nombre posee, el de Facebook se llama  Edgerank, ahora no lo hacen por querer perjudicar a las marcas y personas ¡NO! lo hacen porque están concentrados en la experiencia del usuario, por esto valoran de manera relevante las publicaciones que los usuario han interactuado y le han dado relevancia en el paso.
En otras palabras es entender que el orden de los videos y fotografías se basará en la probabilidad de que te entere el contenido, la historia que pudiste tener con un usuario o la publicación a su vez se evalúa la puntualidad de la publicación, pero no te asuste todas las publicaciones estarán allí, solo que en un orden muy diferente.
¡No desesperes! Tranquilos de verdad, no solo hay ventajas en todo esto asunto, si no que además son muchas las cuales podemos tomar.
Ahora muy bien, tenemos que tener en cuenta el siguiente factor.
Engagement en Instagram, que se traduce por el número de comentarios, likes e imágenes Re-Instagrameadas definición en: Regrams, para estos les dire que hacer para que podamos avanzar en nuestras publicaciones.
 

¿QUE HACER PARA QUE EL ALGORITMO DE INSTAGRAM FUNCIONE A TU FAVOR?

1- COMPARTE CONTENIDO UTIL Y DE CALIDAD.

Hemos entendido que el algoritmo dará mayor visibilidad a las publicaciones que tengan mayor interacción y eso debemos crearlo, no hay trucos o app que te ayuden a ser bueno en tu área, solo son herramientas y para que puedas tener interacción y engagement necesitaras dar un contenido de relevacia en tu nicho, esto lo he dicho varias veces pero una de las maneras mas importante en crear una audiencia que se haga sentir, que comente lo que tu publicas, es haciendo contenido visual que realmente sea de su interés y se sientan atraídos. Si no sabes como crear contenido te invito a que descargues mi guía sobre MARCA PERSONAL colocando tu nombre y correo en el cuadro que aparece al ingresar en mi web.

2- COMPARTE VIDEOS EN VIVO:

Si eres una marca persona o tienes un negocio de ropa, perfumen o ofrecer servicio para cortarle el pelo a los perros de tu comunidad, usa este factor, debido a que el formato video ha crecido en lo que fue 2017 casi que un 80% comparado con su año pasado y este 2018 se pondrá aun mejor, el video en vivo lleva las cuentas a otro nivel. A menos que los usuarios desactiven las notificaciones, tus seguidores recibirán una notificación o alerta de la trasmisión en vivo, esta alerta aparece en la parte superior de la pantalla, remontandose por encima de las publicaciones que a ordenado el algoritmo.
Al culminar tu transmisión EN VIVO, podrás guardarlo durante 24 horas después que hayas terminado, eso creara visitas a tu perfil si haces call to action (llamados a la acción) para que tus seguidores puedan ingresar en tu perfil y revisarlos.

3-FRECUENCIA REGULAR DE PUBLICACION:

Al publicar un post y luego vuelves a publicar a las 4 horas otro post, no le das espacio a tus seguidores  de poder interactuar con tu contenido donde estas creando dos variables que el algoritmo le dará mayor prioridad al que posea mayor interacción, por esto yo recomiendo que des un espacio de 6 a 7 horas si tu enfoque es publicar 2 horas al día. Pero si te ausentas unas semanas y vuelves a publicar entenderás que estas en el riesgo de que tu contenido no tenga relevancia. También es importante mencionar que estas publicaciones que has decido hacer, tienen que estar en la hora de mayor trafico e interacción de tu cuenta. Eso lo puedes ver las estadística de tu cuenta o usando una de las herramientas que menciono en (5 HERRAMIENTAS QUE DEBES USAR EN TUS REDES SOCIALES 2018)

4- DA DE LO QUE ESPERAS RECIBIR:

En mi experiencia este principio ha sido verídico y de mucha relevancia, he pasado varios meses analizando este punto y viendo sus resultados, antes de dormir, en momentos que estoy sentado esperando turno en el banco, saco mi teléfono y entro a Instagram busco ciertos perfiles de mi publico objetivo e interctúo con ellos de corazón, les comento, les doy algún tips o recomendaciones para sus cuentas o paginas web, puedo hacerlo al día a mas de 10 o 20 cuentas nuevas, eso ha traído que mi comunidad crezca y por supuesto, he encontrado clientes fenomenales pero sobre todo ¡NO ME CONFORMO! sigo aportando valor, sigo invirtiendo tiempo en establecer buenas relaciones a pesar que ya mi equipo y yo hayamos terminado un contrato. El valor debe ser genuino y continuo. 

5- STORIES

Es sorprendente cuantas herramientas posee esta área, no solo las encuestas, si no que podemos ser creativos y darle fuerza al Storytelling, bajo mi experiencia estudiando las estadísticas de cuentas de algunos influencers y cuentas con pocos seguidores he llegado a la conclusión que los usuarios ven mas stories que perfiles, si despiertas en la mañana tomas tu teléfono deslizas un par de veces el time-line luego entras a un par de perfil y subes, allí ves aproximadamente sin darte cuenta mas de 20 stories de algunas 5 o 6 personas. Esta parte se repite varias veces al día, por eso aconsejo mucho que las cuentas usen esta grandiosa funciona.

6- GROUP ENGAGEMENT: 

¡CAELE A PATADAS A ESTE ALGORITMO! Creo como un fundamento que debemos crecer en colaboraciones mas que en competencia, en estos tiempos competir por el primer y creerse autosuficiente es totalmente un fracaso emocional, pero ese no es el punto, l0 que si deseo que entiendas es “Crece en colaboraciones” los llamados Grupos de Engagement son algo totalmente eficaces si estas incitando una cuenta y deseas acelerar el proceso de exposición y por supuesto motivar a otros a interactuar contigo, es ser un poco estratégico tomando en cuenta que el Marketing no es una guerra de productos si no de percepciones y esa percepción que un usuario tiene cuando ve que alguien comenta, pregunta o opina lo lleva a hacer lo mismo, por lo general son grupos de 30 a 70 usuarios que juntos tienen una meta “Crear exposición y superar el algoritmo”

Tambien te puede interesar  COMO CREAR UN SITIO USANDO LA METODOLOGÍA UX

¿De que trata? Al publicar una foto enviar el link del post a un grupo de WhatsApp y los integrantes comentan con mas de 4 palabras para que no sea detectado como spam, esto ayudara muchísimo en tu crecimiento hasta fortalecer tu comunidad.

COSAS QUE PUEDES APROVECHAR EN EL GRUPO.

  • Te relacionas con personas de otros países
  • Haces Networking eso te ayudara a construir relaciones profesionales a largo plazo que implican un beneficio para ambos ¡Créeme! te vas a sorprender.
  • Hay grupos del mismo campo o categoría profesional, lo cual te trae ventajas porque podrías aclarar dudas y debatir sobre diferentes temas.

TE DEJO UN PEQUEÑO EXTRACTO DE LO QUE ESCRIBI EN INSTAGRAM:

Si quieres tener y mantener un alto grado de engagement en tu cuenta de Instagram, tienes que saber cómo vencer a Instagram algoritmo. Para conseguirlo, termina de leer. –
Identificar tus mejores contenidos: podrás comenzar a seguir las tendencias que hacen que esos contenidos top tengan un alto rendimiento. Observa patrones como:
* Hashtags (hashtags específicos de tu mercado / hashtags de amplio rango)
* Diferentes tipos de publicaciones (anuncios / tutoriales / contenido generado por el usuario)
* Diferentes formatos visuales (video / Fotografías / imágenes diseñadas).

OTRAS RECOMENDACIONES:

–  Realizasorteos, concursos, estrategias de preguntas y respuestas. Esto generará más interacciones ¡y te asegurará un excelente lugar en el feed de tu comunidad!
Sigue estás tendencias durante un tiempo y observa con cuál obtienes más comentarios, likes o ambos a la vez. Crea contenido similar a tus mejores publicaciones en Instagram para continuar manteniendo tu engagement. Por ultimo no olvides dar de lo que esperas recibir, comenta, interactua con tu comunidad o publico objetivo, busca nuevas cuenta y déjales un comentario que lleve un cumplido, crea la ansiedad y busquen quien eres o que ofreces.
¡SI ESTE BLOGPOST FUE UTIL COMPARTELO EN TU RED SOCIAL! Para es mi significa mucho ver como otros quieren ayudar a otros. Un abrazo y no se detengan.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Facebook Comments

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.

Tambien te puede interesar  NUEVA ENCUESTA PARA INSTAGRAM STORIES - EMOJI SLIDERS
Compartelo en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone