fbpx

10 Hábitos que toda marca personal debe practicar

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

10 Hábitos que toda marca personal debe practicar, puede sonar como un articulo que escribí hace un par de años que hablaba de los 10 mandamientos de una marca personal, pero creanme que no es nada relacionado a eso.

Estos hábitos que te compartiré son aquellos que me han permitido mantenerme en una actitud de crecimiento, valorando más mi tiempo y llevándome a mantenerme en un estado consciente de lo que deseo para mi vida y mis proyectos.

1. Planifica

10 Hábitos que toda marca personal debe practicar

En Doers 90 Días siempre inicio diciendo: Si no aprendes a administrar tu tiempo no podrás avanzar en nada más, hace un tiempo les obsequie mis 3 herramientas de productividad. Hago mucho énfasis en la planificación porque es la base de la productividad, ser productivo no es hacer muchas cosas al mismo tiempo es darle el tiempo a cada cosa.

Este hábito es primordial en cualquier marca personal, si eres odontólogo, abogado o consultor debes saber identificar cuales son tus bloques de tiempo (ver articulo de 3 herramienta de productividad)

La organización de todas tus tareas, es la actividad más importante que debes hacer para avanzar constantemente.

Anónimo.

2. Delega

Actualmente dirijo varios proyectos, el personal de la agencia y mis clientes de la marca GB, a lo que siempre existe algo que solucionar, pero antes de resolver algo me hago esta pregunta.

¿Es una tarea que se resuelve en menos de 2 minutos? si la respuesta es no, entonces lo delego.

Muchas personas quieren hacerlo todo y para esto debemos menguar el ego y saber qué hay alguien que lo puede hacer más rápido y mejor que yo. Cuando sabes esto vas a delegar muchas cosas que realmente no necesitan que tú las hagas.

3. Se impecable con tus palabras.

Impecable con tus palabras… los hábitos. no se construyen de la noche a la mañana requieren practica, requiere ser consciente y meditar en eso.

Cuando leí el libro hace unos años de los 4 acuerdos esta lección es algo que práctico a menudo, hago mi mayor esfuerzo de ser cuidadoso con mis palabras, tanto con mis clientes, como mi equipo incluso cuando me piden opinión de personas que realmente no son mi mayor referencia..

4. Tiempo para hacer nada.

10 Hábitos que toda marca personal debe practicar
10 Hábitos que toda marca personal debe practicar

Cada persona expuesta a tomar decisiones continuas, cotidianas, que debemos resolver circunstancias cada día tenemos que aprender a no hacer nada, ahí se encuentra la balanza, esto es algo que me ha costado dominar pero lo practico.

Antes quería hacer cualquier cosa como cocinar, cepillarme, caminar escuchando un podcasts, leyendo, escuchando un debate pero me di cuenta que era algo más de ansiedad que otra cosa, Aprender a no hacer nada es crucial para desestresarse, aprender a observar tu entorno, escuchar la brisa será fundamental para las nuevas ideas emergente que saldrán de tu cabeza.

5. Aprende a decir no.

Aprender a poner limites es sin duda alguna un hábito fundamental para cualquier figura publica, abogado, ingeniero, creador de contenido y me atrevo a decir cualquier ser humano. No siempre puedes decir que sí, no siempre debes aceptar todo lo que te proponen, es tan poderoso aprender a decir no, que hasta para ti mismo tendrás que decir No haré esto hoy, no saboteare mi tiempo y respetaré el orden de prioridades.

No te sientas mal al establecer limites con amigos, clientes o familiares, debes aceptar y saber que es sano, sabio y te lo mereces.

6. Cuidar tu salud.

Para tener hábitos saludables necesitas estar saludable, es un poco obvio pero vuélvelo a leer. Tu salud siempre será necesaria para llevar tu impacto profesional al siguiente nivel, tu equipo, tus clientes, tu familia necesitan la mejor versión de ti y esta se establece aprendiendo a estar sano, con esto me refiero a tener salud mental, física.

He descubierto el poderoso impacto que tiene salir a correr 3 veces a la semana, meditar, entrenar, alimentarme correctamente en mi productividad, mi estado de animo, incluso la forma en que lidero mis proyecto.

7. Aprendiz a tiempo completo.

Este concepto de aprendiz a tiempo completo es algo que he mantenido como un valor, como hábito en mi vida, me gusta decir, no soy experto de nada.

El mundo se convirtió en el mundo de los expertos yo solo quiero vivir como aprendiz cada día de mi vida, mantenerme creciendo, educándome a tiempo completo, tener la capacidad de aprender del más novato y del maestro, aprender de la persona más joven de mi agencia o del más experimentado. Esto es sin duda alguna un hábito que te ayudará en el crecimiento de tu carrera y marca personal.

8. Cuestiónate

Mira… quiero que este punto 8 lo tomes muy en serio, agenda ahora mismo, deja de leer y ve agendar el día, la hora que te sentarás a cuestionar todo lo que estas haciendo, esto es algo que vengo haciendo los últimos años. ¿Cómo puedo hacer mejor mi trabajo? ¿por qué debo seguir vendiendo mis programas? ¿es momento de detenerme y modificar? ¿qué me motiva? ¿qué deseo alcanzar en mis próximos 4 meses?

¡Hey! Querido hacedor y hacedora, necesito que realmente te cuestiones, cuestiona todo inclusive cuestiona este articulo, esta práctica te ayudara a mejorar en el largo camino que tienes por delante. Aprender a observar todo desde adentro y con pensamientos críticos permitirá que avances e innoves en tus procesos.

9. Círculo íntimo

John Maxwell dice que: El potencial de cada líder es determinado por las personas más cercanas a él. ¿Con qué personas frecuentas? ¿qué tipo de persona escuchas? ¿Qué tipo de personas deja que influencien tu vida? creo que las personas no son conscientes al 100% de esto.

Algo que me fuera gustado cuando inicie es que me explicarán esto a profundidad, cerrar nuevas ventas, maximizar tu negocio, elevar el valor de tus productos y servicio o involucrarte en un evento soñado esta relacionado a las personas que dejan que se acerquen a ti, un largo camino lo puedes reducir si aprendes a respetar la ley del circulo intimo que enseña John en su libro Las 21 leyes irrefutables del liderazgo.

10. Vive para servir.

¿Dudas del poder del servicio? prueba esta frase en tu vida….La mejor manera de encontrarse, es perderse en servicio de los demás

Esto fueron palabras de – Mahatma Gandhi y si reflexionas en ellas, si vives esto a partir de hoy tu vida tomará un rumbo distinto, el poder más grande de una marca personal es dejar una huella a traves del servicio, el servicio tiene la llave para la abundancia, servir en tu empresa a tus clientes, servir es dar más de lo que esperan que des, servir deja una huella imborrable en tus clientes, en tu familia, en tu vida.

Tu negocio puede hoy tomar un rumbo distinto su tu servicio es genuino para los demás.

10 Hábitos que toda marca personal debe practicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Contáctame

Déjame tu información aquí debajo y nuestro te equipo te responderá en poco tiempo.