10 MANDAMIENTOS DE LA MARCA PERSONAL

A mitad de tarde en medio de entregar una pagina web a un cliente, diseñar otros artes para otros clientes se me vino a la mente escribir: Los 10 mandamientos de la marca personal. Ojo son mis mandamientos, los que yo aplico, lo que puedo decir que en menos de 1 año me dieron resultado para cambiar la percepción que algunos tenían de lo que hacia y conseguir clientes dentro del país que resido y fuera de el.

Una marca personal no es lo que tu crees de ti mismo, no es lo que tu dices de ti, una marca, es eso, una huella que se deja en tu entorno, en el mundo off-line y online, una marca es lo que comentan de ti, lo que las personas recordaran de ti, de tus acciones, de tu profesión, tu marca personal será lo que las personas recordaran en que te destacas, sea bueno o malo. Por eso tu marca debe ser gestionada. Si deseas saber que es una marca personal debes leer este articulo.

1 – TE CONOCERÁS A TI MISMO:

En ocasiones podemos creer que una marca personal es un lugar o un puesto, tal vez hasta una meta pero no lo es, es un camino constante y de esfuerzo, pero partirá de conocerte a ti, iniciará cuando te respondas ¿Cómo desees ser recordado? y ese día comiences a trabajar en ello.

¿Que harías por el resto de tu vida sin que te pagarán? ¡Dedicate a ello!

2- SERÁS FIEL A TU VISIÓN, MISIÓN Y VALORES:

Cuando inicie el crecimiento y comiences a ver los frutos de tus acciones, llegará el momento donde posiblemente te frustes por diferentes acciones, tal vez el ajetreo, tal vez porque te estas concentrando en un solo punto (Clientes, ingresos, servicios) y todo eso hará que olvidemos lo mas importante y fue el “Porque” el porque iniciaste lo que decidiste empezar.

3 – NO COMENTARÁS FALSOS TESTIMONIOS:

 
¿Quieres testimonios reales? ofrece tu servicio gratis, ofrece lo que haces a 5 personas, se jodidamente leal a tu trabajo, enfocate en brindar lo mejor de ti y satisfacer esa necesidad, solicita sus testimonio y compartelos pero no cometas el error de decir mas de lo que han dicho de ti, no digas lo que no ha sucedido, recuerda que en el boca a boca y el mundo online todo se propaga y en ves de subir, vas a sufrir un gran daño colateral cuando conozcan que tu marca es una estafa hasta de lo que dicen de ti, esto es un trabajo de paciencia y enfoque, así que a trabajar y luego esperar que hablen de ti.

4- SE ACCESIBLE SIEMPRE:

Que gran error el creer que una marca personal es una figura intocable, un artista o como decimos en mi país es una farandula. Recuerda algo una marca genuina y memorable es humana, es accesible, quiero que entiendas esto: Debes apoyarte en las debilidades de tu competencia, si tu competencia no responde, tu respondes, si tu competencia no es lo suficientemente humana, tu seras altamente humano, si tu competencia no es accesible porque cree que ese es el camino, se tan accesible, humilde, comparte con tus seguidores, graba un episodio con el canal de 25 seguidores y tambien como el de 15mil, se accesible lo mas que puedas, que al final lo que mas conecta son las personas y cerca de ella deberás mantenerte.

5- SABRÁS QUE TUS REDES SOCIALES NO SON TU MARCA:

 
Tus redes sociales son una herramienta de posicionarte digitalmente, es una herramienta de comunicación, es el vehiculo para crear exposición pero no es tu marca, la marca eres tu, tu eres la esencia del todo, tus acciones, tu profesión, tu virtud, tus valores, tu manera de hacerte sentir es tu marca. El entender esto, te ayuda a saber que aunque debes trabajar fuertemente tu estrategía de Marketing Digital, mas fuerte debes trabajarte a ti mismo.

6- HARÁS CONSTANTEMENTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES COMO FUERA DE EL.

 El contenido no es solo para redes sociales, no es solo para Facebook, Instagram o Youtube, el contenido como lo he dicho multiples veces en cada post, eres tu ¡Si! Así mismo como lo lees, tu eres el contenido, tus acciones, consejos, manera de ver, andar, caminar, observar y hasta discutir forma parte de lo que estas hecho y deberas aprender a cuidarlo y mejorarlo, de la misma manera enfocarte en cada vez ir produciendo un contenido que sea de utilidad para tu audiencia en los medios digitales, pero no solo empezar, si no cada vez, mejorarlo y siendo mas contante en ello, posicionarte dentro de un sector va a requerir calidad y constancia.

7- CONOCERAS TU CLIENTE IDEAL COMO A TI MISMO.

Una Marca Personal es tal cual una marca comercial, debe definir su cliente ideal, debe conocerle, saber que hace, cual es su necesidad, donde frecuenta, que tipo de contenido suele consumir y que tipo, yo siempre aconsejo que antes de querer gritarle al mundo lo que estas haciendo, concentres tu esfuerzo en analizar, observar tu cliente ideal, cuando una marca inicia y tiene definido esto, esta ahorrando tiempo, dinero, esfuerzo y hasta evita cometer errores a largo plazo.

8- CONVIERTE TU MARCA EN UNA EXPERIENCIA

¿Qué experiencia deseas plasmar por la cual seas recordada tu marca? ¿No te habías preguntado esto? pero es una realidad, ya se que quieres que te recuerden como abogado, ingeniero, profesor, redactor o conferencista pero mas que eso, la experiencia que dejaras en la mente de las personas es lo que va a perdurar en el tiempo, es lo que hará que tengas un punto diferencial, el enlace contigo, con tu marca debe ser una experiencia única y genuina.

9- LA CONFIANZA SERA TU TARJETA DE PRESENTACIÓN

Lograr que ellos al verte, lograr que esas personas al escuchar tu nombre sientan la plena confianza de que eres el mejor, no solo el bueno, si no el que esta muy definido en su profesión al punto que de una forma natural. Por lo general la honestidad es algo que se espera de las marca persona pero la confianza se construye día a día, antes de que contraten contigo, durante el proceso y después que han culminado el proceso.

10- LA PASIÓN SERA TU MOTOR

No es un mensaje mas sobre “Busca tu pasión” Pero aunque el mundo, aunque el sistema desee colocar este mensaje como algo común porque muchos hoy lo repiten te digo ¡Carajo! ¿Dime que es mejor? ver un abogado apasionado en su trabajo, en el trato con las personas, ver un doctor a las 3 de la mañana atendiendo en emergencia un paciente con una pasión del carajo o vivir sin pasión, para mi este ultimo punto ha sido lo que me ha mantenido en los buenos y malos momentos. Convierte tu pasión en la inspiración de tu Marca Personal.

Tambien te puede interesar  USANDO A TU FAVOR EL ALGORITMO DE INSTAGRAM

 

Terminaste este Blog y tienes en tu cabeza ¿Que es una marca personal? Tengo un post donde menciono la importancia,  pero mi amiga Hilda escribió un articulo descomunal 3 CLAVES PARA CONSTRUIR TU MARCA PERSONAL

Quise compartirte esta pequeña frase de ella “Tú posees una habilidad con la que otros sueñan o ya entrenan” Ofreces un servicio que muchos requieren. No te subestimes, ¡hay un nicho que espera por ti!.

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.