fbpx

Los 3 círculos de impacto de una Marca Personal

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los 3 círculos de impacto de una marca Personal

El crecimiento de una marca personal es relativo, efímero y para cada uno puede ser diferente, cuando inicie a gestionar mi marca personal nunca pensé que me ayudaría tanto para diferentes áreas de mi vida o que se convertiría en un trampolín para otras áreas.

Ustedes ya saben que soy Venezolano, al emigrar al caribe, pase por diferentes circunstancias que conocen y a su vez por varios empleos. Recuerdo que cuando me despidieron de mi ultimo trabajo porque estaba en ese momento de forma irregular en República Dominicana.

Al llegar a mi casa le dije a mi novia que hoy en día es mi esposa: Amor me despidieron del trabajo, pero no te preocupes todo saldrá bien.

Empece publicando diariamente sencillos tips de Instagram, de redacción cosas básicas que conocía de la industria de Social Media, había trabajado en varios empleo en el área de Marketing y hasta en un tiempo di clases de fotografía, ¿Qué publicaba? Lo que sabía hacer y qué otros desconocían.

Use las redes sociales como vía de comunicación pero si fuera sabido lo que hoy te quiero enseñar en este artículo creo que me fuera ahorrado muchas horas de frustración.

3 CIRCULOS DE IMPACTO DE UNA MARCA PERSONAL.

impacto de una Marca Personal
3 círculos de impacto de una Marca Personal

Muchos renuncian, se cansan, se fatigan o frustran cuando están gestionando su marca personal, pero es por la sencilla razón de que no conocen la ruta del crecimiento o los 3 círculos de impacto de una marca personal.

1. Familiares y amigos:

¿Dónde esta tu primer cliente? Imaginemos que eres un contador, consultor de negocio o diseñas páginas webs lo primero que debes tener identificado es el problema cotidiano de tu público objetivo, el dolor que soluciones a través de tus servicios al tener identificado el problema serás capaz de vender tus servicios más rápido.

Comienza a pensar: ¿Cuáles de tus conocidos necesita un sitio web? ¿Ellos saben a que te dedicas? ¿Ellos conocen el problema que solucionas? Este es el primer circulo que debes impactar, influir y de forma profesional ofrecer tus soluciones. Esto es algo que pregunto en mis consultorías uno a uno

Antes de pasar al siguiente circulo de impacto de una marca personal tomemos en cuenta lo siguiente:

1. Tu primer cliente puede estar en un familiar o un amigo
2. Si te concentras en la calidad de lo que ofreces y garantizas un resultado provocaras que te refieran
3. No tengas temor de presentarte a tu familia con tu profesión, (es impactar, provocar que sepan lo que haces)

2. Referidos de mis primeros clientes:

He escuchado más de una vez que las personas cambian de proyectos, emprendimiento y hasta profesión una y otra ves por el sencillo hecho de no sentir que están creciendo o vendiendo, para mi la ruta del circulo de impacto es una herramienta vital para examinar y preguntarnos ¿En que lugar me encuentro? ¿En qué circulo estoy impactando? ¿Cuándo es el momento de salir de ahí?

El Segundo circulo pertenece a los referidos de tus primeros clientes, Geyker ¿Realmente puedo financiar mi marca personal solo con referido? Mi respuesta es ¡Por Supuesto! Más de lo que crees, la rentabilidad de tu negocio ira atinada al valor económico, estructuración de productos y servicios y tu escalera de valor pero eso será otro articulo, esto es lo que trabajamos en 30 Días Program Clic para conocer más.

Pero si, esta sección es la segunda pero un eslabón infinito que deberás trabajar para que esto suceda, los referidos pueden ser un indicador de que la promesa de tu marca es buena, es genuina y generan ese deseo de compartir.

Las grandes empresas invierten múltiples veces en hacer probar sus productos a otros, en eventos, degustaciones ¿Por qué? Ellos estan seguro que al probar sus productos querrán comprarlo y querrán compartirlo.

No desestimes el poder que tiene los referidos, nuestra agencia xoduxmedia.com ha crecido en los últimos 2 años gracias a los referidos, nosotros no invertimos en publicidad hasta ahora que se escribe este articulo 11 de marzo del 2021, no invertimos en vallas publicitarias, ni promociones de radio, nos concentramos en que la experiencia de nuestros clientes con nosotros y el producto que entregamos sea suficientemente bueno que les impulse a referirnos recuerda algo, tu próximo cliente puede estar al lado de tu ultimo cliente.

3. Acciones de Marketing:

Ultimo circulo de impacto de una marca personal, Geyker pero yo tengo sed, yo quiero escalar, deseo generar un impacto agresivo y romper mis fronteras, quiero establecer acciones claras que me permitan llegar cada día a nuevos prospectos, a nuevas personas.

Mira… te seré sincero antes de dar este paso y estar invirtiendo constantemente dinero en Facebook y darle dinero a nuestro tio Mark Zuckerbert quiero que primero tengas en claro que tu marca personal debe tener una escalera de valor clara, no solo debes ser un profesional que publica en Instagram y quiere vender más.

¡NO! Quiero que antes de tomar este paso te respondas… ¿Mi marca personal tiene la estructura y los procesos definidos que pueda soportar clientes constante para no quedarle mal a ningún otro? Y sobre todo ¿Tienes un esquema de beneficio real de tus servicios? ¿Servicios divercificados?

¿Por qué hago tanto hincapié en esto? Porque estamos expuesto cada día a personas que nos dicen invierte en publicidad, publica todo los días en Instagram pero luego son absorbidos por el ajetreo, los clientes comienzan a llegar, sus promesa de marca no son cumplidas, su visión de trabajo no es clara, su proceso de cierre de clientes es obsoleto y terminan sobre cargándose quedando mal a sus clientes y todo esto impedirá tu crecimiento, es lo que constantemente enseño a las personas que ingresan a Doers 90 Días.

Muy bien este ultimo circulo consta de poder alcanzar con un mensaje claro y acciones que formen una estrategia que permita a tu marca personal llegar a más personas, te dejaré algunas ideas para lograrlo y como puedes aplicarlo.

Imaginemos que tenemos un Coach de atletas de alto rendimiento que ya paso por los 2 primeros círculos de impactos.

PASOS PARA EL TERCER CIRCULO

Artículos web: Nuestro Coach a decido crear un sitio web donde expone sus servicios, posee un curso de certificación y tiene planes personalizados para sus clientes, el escribe un articulo y lo promueve a través de una buena segmentación, este articulo lo visualizará un perfil que previamente el ha investigado.

¿Que está haciendo realmente? Escribio un articulo donde responde las dudas principales de sus prospectos, añade valor de una forma única y los promueve con Facebook Ads, pero su web tiene instalado un pixel que le permite crear otra campaña ofreciendo sus servicios de forma directa en un formato muy creativo. Revisa este enlace para aprender a crear tu primera campaña:

Contenido divercificado: Nuestro coach conoce con exactitud su cliente ideal, por eso cada día crea contenido divertido, educativo, que inspire su audiencia en distintos formatos como Reels (para reciclar el contenido usa cada relees que esta compartiendo en Tik Tok), post slide en Instagram: Aquí te explico como crear un Carrusel.

Pero eso no es todo nuestro coach tiene una serie fantástica donde cada semana sube un Podcasts añadiendo valor y entrevistando otros profesionales relacionados a la industria que constantemente lo expone a un nuevo publico de forma orgánica. (Acá te comparto como crear tu primer podcasts en 12 minutos)

Esto es una pequeña muestra de lo que puedes hacer en este circulo, usando los medios digitales.

El punto más importante de este articulo esta acá: Si no tienes la capacidad de ser estratégico, de ser jodidamente perseverante y de aprender a adaptarte constantemente durante tu crecimiento es muy poco probable que tu marca personal genere un impacto en tu industria.

Un abrazo enorme

¿Te has preguntado donde puedes reservar tu dominio propio? es decir tunombre.com te dejaré por acá la plataforma que te recomiendo: Clic aquí para leer este articulo.

1 comentario en “Los 3 círculos de impacto de una Marca Personal”

  1. Pingback: Las 3 montañas del emprendedor consciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Contáctame

Déjame tu información aquí debajo y nuestro te equipo te responderá en poco tiempo.