Hoy estuve en una llamada con una amiga que es periodista Natalia Sardi, hablábamos sobre la importancia de las redes sociales dentro de las empresas, en ocasiones solo se cree que contratar con un sobrino que sabe usar Instagram es suficiente para lograr que los usuarios comiencen a considerarte como una opción a visitar o adquirir tus productos. Hoy te traigo 3 consejos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio de forma digital.

CONSEJO #1: DESCUBRE TU TRIBU DE NEGOCIO.

¿Qué tribu? ¿De qué me habla Geyker? Nuestras relación con otras personas es a través de intereses comunes, nos atan por emociones o una Pasión, en ocasiones hasta por luchar por una causa por pequeña que sea, si conecta con nosotros nos sentimos identificado, conectaras cuando se contagian de energía positiva un Lunes o indignarnos y protestar por una injusticia donde todos se sientan parte, a todos nos unen diferentes pasiones donde las marcas pueden implicarse y liderar movimientos que promuevan el cambio por una causa o por un sentir ¿Si me explique?

Las Tribus son los que hablan tu idioma, los que están contentos de echar un vistazo a todo lo relacionado con lo que haces, es exactamente toda persona que se identifica o necesita lo que ofreces. Al conectarte con una tribu, con la tuya, no solo se sentirá inspirado y tendrá a otros siendo promotores de tu marca que poco a poco harán crecer tu negocio.

CONSEJO #2: ¡MUESTRA LO QUE HACES PUBLICAMENTE!

Muchas personas quieren probar antes de comprar, no puedes negarme esto porque estoy seguro que a ti mismo te sucede ¿Qué mejor manera para que las personas prueben lo que ofrecen? esto es algo que vemos a menudo con las comidas, encuentra un lugar en exteriores o abierto donde pueda exhibir tus productos o dar días de pruebas de tus servicios, recuerda que (La recomendación es la publicidad más fuerte) Si desea consejos y sugerencias sobre CÓMO hacer esto, consulte ¡Cuanto más salga y muestre lo que tiene para ofrecer, más muestras ofrecerá para convertir a los espectadores en clientes! de esto se trata algo tan sencillo que los emprendedores no se dan la tarea de hacer.

Tambien te puede interesar  ¿Cómo hacer un plan de Marketing Digital?

Soy promotor de que el costo de publicidad a bajo un 100% de lo que era antes, pero el trabajo duro se debe aplicar, no es lo mismo el que trabaja a 70% que el que trabaja al 100% usando todos los recursos para dar a conocer su proyecto.

CONSEJO # 3: MUESTRATE/APARECE

Esto aplica para empresas comerciales o marcas personales, esto puede ser difícil, lo sé por experiencia propia, pero lo que he aprendido es que no se trata de ser el más estudiado con títulos, ni el más rápido o el que más talento posee. Se trata de continuar haciendo lo que haces en los días buenos y malos de la misma forma ¡VAMOS A HUMANIZAR! No subestimes el valor de aparecer detrás de cámara haciendo lo que haces.

¿Pero de que trata este tercer punto? para mi es muy importante, al brindar un poco el detrás de cámara, donde tu apareces, puedes mostrar le trabajo que se hace en producción con los stories, compartir reuniones, hasta pequeños errores que nos suelen suceder con nuestros negocios, el humanizar tu negocio en la parte digital traerá por defecto confianza y esto se traduce en mayor probabilidad de compra.

 

APRENDAMOS DE ESTO: 

Hace un tiempo hablaba por teléfono con una querida amiga que vendía ropa en su casa, ella tomaba las fotos de su propia tienda online lo que trajo a muchas personas a preguntar ¿quién te hace las fotos? de pronto y con esfuerzo paso de vender ropa a ofrecer conceptos visuales para tiendas y empresas que desean proyectar su marca de una forma diferente en los medios digitales.

Tambien te puede interesar  USANDO A TU FAVOR EL ALGORITMO DE INSTAGRAM

Aquí esta mi amiga mostrando el detrás de lo que ella hace, ampliando la confianza de su comunidad que poco a poco a ido creciendo, en más de una vez la he tenido que jalar por las orejas para que tome más acción cada día dandole algunos consejos y recomendaciones pero su historia es encantadora y excelente profesional

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[❤️] MAÑANA, MAÑANA . Estoy muy emocionada por conocer cuál será la marca ganadora del concurso que está unos post más atrás. . Eso que ven allí 👆🏻 es un tablero de inspiración, y es parte de lo que haremos para el estudio de la identidad de tu marca, y la preparación de la sesión fotográfica. 👏🏻👏🏻👏🏻 . Todavía tienes oportunidad de participar, recuerda que también puedes hacerlo para obsequiárselo a otra emprendedora que quieras apoyar 💕 . A ustedes que ya tienen sus emprendimientos quiero preguntarles: . 🔺¿Sabes la importancia de trabajar en la identidad de tu marca? . 🔺¿Conoces cual es la personalidad de tu marca? . 🔺¿Tu comunicación está siendo coherente con lo que tú emprendimiento/marca quiere transmitir? . Cuéntame si te gustarí saber un poco más de esto. . Si te has tomado el tiempo con tu emprendimiento de trabajar en su identidad y estrategia de comunicación. . Y si lo has hecho, ¿cuál ha sido el mayor obstáculo? . . . Por las historias voy a dejarles algunas preguntas para un proyecto en el que estoy trabajando y por lo que encantaría conocerlas un poco más 🙏 . . . Nos vemos mañana con la ganadora del concurso 👏🏻🎉😱🥰🤞🏻 . Feliz noche para todas, 💋 . #asesorias #identidadvisual #identidaddemarca #estrategiadigital #brandingtips #visualbranding #emprendedores #iamfempreneur #photoshooting #emprender #empowerment #empoweredwomen #bogota #bogotá #panama #concurso

Una publicación compartida de Inspira | Motiva | Emprende (@mimedinami) el

Espero que comience a poner en práctica estos tres consejos simples para ayudar a tu negocio.