¿Recuerdan cuando en una publicación les comente que si les hacia un blog post sobre recomendaciones para dar tus primeras asesorías? Pues aquí estamos, posiblemente te estas sumergiendo en el mundo del coach, asesor, consultor y todo esas personas que constantemente deben verse con alguna personas para brindarle un servicio.

Durante un tiempo he podido acumular experiencia en cada asesoria, no importa si es online o presencial hay ciertas practicas que ejecuto, antes, durante y después.

5 RECOMENDACIONES PARA DAR TUS PRIMERAS ASESORIAS.

1- TU PRESENTACIÓN ES ORO.

Antes de entrar en esto y darte la primera recomendación te doy un previo consejo: Antes de cobrar por hora, por cualquier cosa que vayas a hacer, ten la certeza que eres lo suficientemente bueno para guiar y asesorar una persona o empresa, hazlo gratis por un tiempo, diseña tu sistema, apalancate en los métodos existentes ¿Estamos? ahora si, tu presentación es oro.

No digo de lo que lleves puesto vestido porque eso dependerá del estilo de tu marca personal, no es una corbata ni nada de eso, yo uso un T-Shirt (franela) negro o blanca ¡Siempre! por eso no creo que tenga que ver con la ropa, me he reunido con empresarios, ejecutivos y siempre visto igual, me gusta ser así, pero cuando hablo de presentación es cuando te preguntan sobre tus servicios y envías tu presentación o información de tus asesorías en un correo electrónico escrito, documento de word es fatal, tienes y debes que enviar tu información en algún pdf, dadle un nombre a tu sesiones, se breve y que al leerlo puedan sentir la necesidad de contratarte, procura usar una tipografía que este acorde a tu branding.

Tambien te puede interesar  EL PODER DE LA ESPECIALIZACIÓN - NO MÁS DE TODEROS🔥

Estructura de tu pdf.
A. Escrito ¿De que trata o consiste tu asesoria?
B. Beneficios
C. ¿Por qué deben tomarlas?
D. Costo y métodos de pagos.

2- ENVIA UN FORMULARIO ANTICIPADO:

Estas preparado, la improvisación y el instinto son 3 cosas que un poco distintas, pero para mí son extremadamente importantes para la toma de decisiones, usaré una de ella pendiendo de las circunstancias, pero ahora quiero que tomemos la de «Estar preparado» vamos a tener claro algo, toda persona que desea una asesoría desea que tu conozcas todo, es la expectativa natural de un individuo frente a un experto en el área que esta solicitando y aunque no es una obligación conocer de manera conociente lo que tu cliente hacer es prioridad por eso quiero que primero que nada envies un correo:

«Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer algo viejo»

Al enviar un correo previo a la reunión podrás estudiar con exactitud el perfil de la persona y sus dudas principales vamos a ver un ejemplo:

Anastasia es una experta en finanzas personales tiene su primera asesoría con un un cliente que atrajo por Instagram, ya ella le envío sus honorarios el acepto hizo el pago por paypal y tomo la ventaja de enviar un correo electronico para estar mucho mas preparada el día de la sesión con preguntas clave dentro de su especialización:

A. ¿Qué expectativas tienes?
B. ¿Cuál es su mayor reto financieramente?
C. ¿Tus ingresos son pasivos o Residual?
D. ¿Cuáles serian los 3 puntos más resaltantes que te gustaría que tratemos en la sesión?

Al conocer sus expectativas, al preguntar que puntos le gustaría que se traten te da una ventaja de conocer de manera general el panorama, si eres coach personal, si hablas de liderazgo o marca personal procura que tus preguntas te ayuden a tener un fundamento mas reforzado y no vayas a una asesoría sin saber lo que desea tu cliente.

Tambien te puede interesar  USANDO INSTAGRAM PARA HACER NEGOCIOS.

3- TEN UN PLAN:

Luego de que culmina una asesoría tu misión es que la persona haya tenido respuestas a sus inquietudes, pero tienes que tener un plan, ¿Cuantas asesorías debe tener para que se llegue a la meta planteada o obtener los objetivos que se desean? Tienes que siempre ir un paso adelantado, que no te sorprenda la pregunta ¿Y ahora que? y tengas que responder por improvisación, el destino de una empresa, de una persona no puedes hacerlo a la ligera, algunas ideas en preguntas ¿Puedes crearles asignaciones para cumplir? ¿Crees que puedes observar sus resultados? ¿Cómo los vas a medir? Una de las cosas que suelen suceden al culminar una asesoria es que la empresa o persona requiere un acompañamiento y tienes que tener ya ese producto definido y estructurado, los acompañamientos pueden ser de semanas hasta de 6 meses, dependerá de lo que la persona necesite, a que se dedique y lo que tu estes dispuesto a dar en todo ese proceso.

 

4- MINUTA PREVIENE INSULTOS.

Esto realmente es una estrategia que te salvará de insultos, las minutas son pequeños apuntes que se hacen durante una asesoría o cualquier reunión, si hay un acuerdo de algo, solicitud, si hablan de precios en ese momento, respuestas especificas, todo lo debes apuntar para que no exista el «Usted no dijo eso, yo no dije eso» ten en cuenta que todos en ocasiones olvidamos lo que decimos y no puedes dejar ventaja a la duda, esta minuta es tu respaldo en algunos caso puedes transcribirlas y reenviarlas por correo a la persona o leerlas al culminar su asesoría para rectificar lo que dijo o cualquier acuerdo que llegaron.

Tambien te puede interesar  7 CONSEJOS QUE TU MARCA PERSONAL DEBE APLICAR EN EL MUNDO DIGITAL

Apuesto a ti, un fuerte abrazo.