5 HERRAMIENTAS QUE DEBES USAR EN TUS REDES SOCIALES 2018

Quedan pocos días para recibir el 2018 y si damos un análisis en este 2017 podremos ver que cada vez las personas desean hacer las cosas solas, vemos dueños de negocios llevando su propias Redes Sociales, emprendedores y marcas personales. Aunque no es muy recomendable debido a que siempre habrá un especialista en un área y lo hará mucho mejor y mucho mas si es una agencia que detrás de ella hay 3 o 10 personas pensando sobre mi proyecto. Pero les traigo algunas de las herramientas y funcionalidades que deben tener en cuenta en este 2018, así que esta muy atento con su Evernote o su agenda para que tomes notas.

La conexión esta mas cerca de lo que pensamos  @GeykerBustamant 

1. Ink361. 

¿Para que sirve?
es una potente herramienta para gestionar y analizar Instagram. Es una de las opciones  que tenemos que tener en cuenta a la hora de visualizar la hora y día que un usuario puede tener, si lo se, directamente de Instagram lo puedes ver, pero con esta aplicación podrás ver la cuentas que desees, lo único que debe ser una cuenta publica.
¿Que ofrece?
A parte de conocer gráficas de interacción, las fotografías que mas le ha gustado a tu comunidad. Podrás ver un panorama con los datos más relevantes y entre las más interesantes que se pueden mencionar está el conocer tu historial de publicaciones, la distribución de contenido que has publicado dividido en años, las horas del día cuando has subido más fotos y hasta el filtro que mas haz usado, esto te ayudara a ver el comportamiento de tus seguidores según tus publicaciones.

2 Planoly: 

¿Para que sirve?
Planoly es una herramienta que ofrece diferentes funcionalidades muy fascinantes, en ella podremos planear de manera visual como se vería nuestro feed al subir una foto o video. ¿Es importante el feed? Por supuesto que si, en las Redes Sociales hay tanta información, tanto ruido que se necesita ser 10 veces mejor no solo en contenido si no también de manera gráfica y visual, por eso esta herramienta nos ayudara a ver como se vera previamente nuestra publicación, si nos favorece postearla. Un consejo que puedo dar es que se debe definir de manera precisa el branding y lo que deseas mostrar en textura, color y los factores correspondientes. Para conocer mas sobre marca personal descarga mi guía gratuita.
¿Que ofrece?
– Permite programar publicaciones.
– Permite alterar el orden de nuestras publicaciones de Instagram mediante una tecnología drag&drop (arrastrar y soltar).
– Permite acceder desde la propia plataforma lasrespuestas y comentarios.
– Analiza con detalles las métricas de lo que ya hemos posteado y ofrece un análisis para entender mejor a nuestra comunidad

3 Pixel Facebook:

Si, algunos ya lo conocen otros no, lo cierto es que mas que nunca es 100% recomendable su uso ¿Por que? el algoritmo de las Redes Sociales ha cambiado y lo orgánico pierde visibilidad si estas comenzando, no solo necesitaras una estrategia de Social Media, si no que en ella deberas incluir los Ads. Mucha gente invierte su dinero y no conoce como segmentar su publico, otro sabe cual es su publico pero aun así pierde su dinero. Si posees una pagina web podrás usar esta función para llevar tus Ads a un publico totalmente específico.
Facebook Píxel es una herramienta super útil que nos va ayudar a medir y optimizar nuestras campañas en esta plataforma, solo debes tomar el código e insertarlo en la cabecera de tu sitio web (Si deseas saber como se hacer, solo déjame tu comentario y realizare un BlogPost explicando con detalle) Facebook Píxel permite medir las conversiones con el fin de monitorizar y analizar  las acciones que realizan nuestra comunidad o los usuarios en nuestra WebSite tras ver nuestro anuncio de Facebook. El código realiza seguimiento de la conversión y nos proporciona datos para calcular el retorno de la inversión, además que nos permite la optimización de los anuncios

4 Rocketium 

Datos de Cisco proyectan que para 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos.

¿Aun dudas que el video es importante para tus estrategias? si te cuesta usar Final Cut o Adobe Premiere esta herramienta podría ayudarte mucho debido a que podrás colocar, texto, imágenes, videos capturado desde tu celular y convertir todo en un video fantástico, pero eso no es todo podrás colocar música de fondo  o voz en off, realmente me parece muy eficaz, recuerda lo siguiente: Cada red social tiene su propio perfil, siempre voy a recomendar que para Instagram uses formato 1:1 debido que es su default  y deberás  crear el contenido video para Twitter en su formato al igual que en Facebook.

5 VSCO.

En mi guía para marca personal hablo un poco sobre la importancia que debe haber en el contenido pero también en el feed, para esto no solo debemos conocer nuestra linea gráfica o de que manera deseamos trasmitir nuestro estilo visual, este editor tiene una variedad.
Aunque Instagram posee un editor, VSCO ofrece un diseño gráfico e interfaz de usuarios amigable que es muy fácil de usar desde copiar edición de una foto y pegar en otra, lograras mantener tu esencia visual de una manera mas exacta.
No quiero decir que estas aplicaciones sean nuevas o que algunos no pueda añadir otra para el mejor uso de los medios sociales, pero entendiendo el comportamiento de los usuarios en las redes sociales podemos conocer como podemos llegar de manera mas selectiva con ellos como se puede hacer con el Pixel de Facebook, para no estar botando nuestro dinero, también podemos organizar nuestras fotos con planoly, analizar la métrica de nuestras redes y de otros usuarios como lo puede hacer Ink361 y crear videos con buena interacción  con Rocketium.
En el 2018 habrá nuevos cambios en las plataformas y en los algoritmos por eso cada vez que seleccionamos un nicho debemos elegir uno mas pequeño en el y dar el 100% para ser netamente mas efectivos.
¡Un enorme abrazo!
Geyker Bustamante.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.

Tambien te puede interesar  Marketing Emocional