5 RAZONES POR LO QUE TU EMPRESA NECESITA UN BLOG EN EL 2018


Compartelo en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
De seguro pensar que necesitas un blog en el 2018 es una idea para algunos un poco extraña, es normal que una empresa grande que tiene una base de dato de prospectos o clientes  se pregunten ¿Necesito un blog? Pero también puede que le parezca exceptivo a una empresa pequeña o que comenzó ayer  se diga a si misma ¿Necesito un blog? o ¿Cómo consigo tiempo y recursos para mantenerlo?
Estoy totalmente seguro que ya inviertes o estas pensando en invertir en métodos tradicionales o incluso alguno de ustedes ha hecho campañas en Google Adwords de PPC que es (Pago por clic).  ¿Qué puede aportar el Marketing de contenido en todo lo que estas haciendo o piensas hacer que lo diferente del resto de métodos?
Si no necesitas un blog ¿por que googleas esperando encontrar la respuestas? ¡EL CONTENIDO ES NECESARIO! por eso voy con la primera razón.

1- LAS PERSONAS ESTAN BUSCANDO RESPUESTAS.

Ya crear un producto y ofrecerlo no basta, las personas desean respuesta a sus incógnitas, desean saber como pueden hacerlo y que herramientas usar ¿No me crees? Pues estas leyendo un blog. ¡Deseamos saber!
Google procesa alrededor de 40.000 consultas cada segundo ¿No quieres estar en ese lugar cuando tu nicho consulte algo? Pues para estar de primero en google y reclamar tu tráfico, es necesario producir contenido de alta calidad y con persistencia para satisfacer al algoritmo de Google. Un blog en 2018 es una excelente manera de conseguirlo.

2- MANTIENES Y CREAS UNA AUDIENCIA

Las Redes sociales son un vehículo, son donde puedes comunicarte de manera directa y rápida con tus consumidores, clientes o comunidades, puedes hacer Marketing Emocional pero imagina implementar en tu estrategia un blog es el lugar donde tu audiencia puede buscar información y sentirse satisfecho de que existas ¡SI! de que existas, porque si no le das valor e información útil, mas que solo productos y productos, se irán en los próximos meses con el que le de mas que productos y etiquetas.  Crea una comunidad que conozca tu servicio o producto innovador, pero mantenerla necesitaras información relevante para que esa audiencia dependa de lo que cada día puedes ofrecerle.
En un blog construyes una relación reciproca donde das y ellos reciben, cuando te comparten o se suscriben te están dando y mas adelante puedes hacer Email-Marketing pero eso es otro tema.

3-  GOOGLE BUSCA, RASTREA CONTENIDO.

Google se concentra en la satisfacción del usuario, si no muestra a los usuarios información útil y relevante, la personas dejara de usar su servicio. Por lo que Google se concentra y confía en ti, un Blog es la herramienta que llevara a satisfacer las consultas de sus usuarios, pero tendrá que ser contenido que no sea duplicado y que logre cautivar la atención de su nicho, al tener buena información y generar visitas Google te recompensa por ayudarles y va colocando tu Blog en los primeros lugares, claro también esta el SEO y todo eso, pero no es el punto de este post. Lo que busca Google es mantener su posición como líder en motores de búsqueda.

El contenido de calidad y correctamente optimizado ocupa el primer lugar

4- CONVIERTE TU EMPRESA EN UN CANAL DE INFORMACION SEGURO.

Para una empresa que hace tuberías en República Dominicana, para aquella joven de 16 años que esta ofreciendo un servicio de maquillaje un blog es la mejor manera de demostrarle al mundo que verdaderamente sabes hacer eso que dices que sabes hacer a través de la educación e imponiendo tu punto de vista, experiencia y talento mientras más detallado, creativo sea el contenido que compartas en tu blog, mayor será tu grado de influencia en el nicho en que te encuentras; lo que se traduce como máscredibilidad y confianza para la imagen de tu marca, como siempre digo.

“A mayor exposición, mayor alcance, lo que se traduce a mayor posibilidad de compra”.

5- Generas ventas.

Entendiendo que la esencia del blog no es generar ventas directas, el hecho de que te ayude a atraer tráfico y de que te permite poder crear una lista de suscriptores, hace una oportunidad enorme para aumentar la exposición de los clientes potenciales, ya que el que consume tu contenido, el que se suscribe desde saber mas o posiblemente esta en la etapa de consideración. Esto hace que se traduzca en un aumento de posibilidades de vender más.
Pero no solo eso, debido a que ya eres una fuente confiable y has impuesto tu experiencia, te conviertes en la primera solución para tu nicho y de manera indirecta eres la primera opción si ofreces un servicio o producto.
Facebook Comments

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.

Tambien te puede interesar  USANDO A TU FAVOR EL ALGORITMO DE INSTAGRAM
Compartelo en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone