Creo que es una habilidad, un arte, entender tu publico, entender lo que puede querer y darles lo que desean saber, pero todo se pone mejor cuando estas haciendo lo que te apasiona y a parte de eso comienzas a conectar con las personas por el nivel de contenido que les das, les ayudas, les mejoras, les resuelve sus necesidades y les inspira todo haciendo contenido, cada vez que veo un comercial de Coca Cola analizo como han logrado conectar directamente con nuestras emociones, ellos han entendido lo que queremos sentir y nos han dado eso, quiero hoy ayudarte a mejorar tu contenido y escribí esto, asi que toma nota.

1. Conocerás a tu público Mejor.

En ocasiones se cree que la planificación de contenido es solo agendar tus post, en fisico o herramientas digitales y postear, pero no es así, la eficacia de hacer un plan de contenido es previamente entender a tu futura comunidad y tener bien definido tu publico objetivo.
Entender al comprador, al usuario, a tu público objetivo es mas que fundamental no sólo para la creación o desarrollo de productos, sino también para la producción de contenido que orientará a la adquisición de nuevos clientes.
En la guía que les realice, les hablo sobre un Buyer Persona, pudiera resumir todo en (Conoce tu público) pero realmente ¿que es un Buyer persona?
Es la representación ficticia de tu cliente ideal, de tu cliente modelo ¿Me explico? Está basada en datos reales sobre el comportamiento, hábitos y las características demográficas de tus clientes, así como saber sus motivaciones personales, objetivos, retos, preocupaciones y hasta donde suele consumir el contenido para mejorar sus cualidades profesionales o personales.
esto te ayudará que en un rápido análisis puedas identificar características comunes entre los potenciales compradores para tu negocio, marca o empresa.

2- Descubrirás qué está haciendo tu competencia.

Es importante zambullirte tirarte de cabeza en el sector, si, asi mismo, para una buena planificación de contenido deberas ser muy observador, nuevamente digo; No es hacer diseños en Canva y publicarlo en Instagram, si quieres tener resultados tendrás que comparar y descubrir que están haciendo otras empresas, sean competencia directa o no, sean otras Marca Personales, otras personas que hagan lo que tu haces pero no por imitación, si no por error de mejora. ¿Puedes ofrecer más? Entonces hazlo. ¿Te inspira? Anímate a crear nuevos contenidos, nuevos formatos, nueva manera de contar historias y contar experiencias.

3- Se te ocurrirán nuevos y mejores ideas.

No se si a ustedes le pasa, pero cuando tienen en pendiente hacer varias cosa, pero aun no la tienen agenda, anotadas o escritas en tu ordenador se nos hace como estresante y solemos decir; Tengo que hacer esto, tengo que hacer aquello y creemos que estamos muy complicados pero realmente no es eso, solo es que no estamos organizados, al organizarte comenzaras a tener la mente mas libre para nuevas ideas, nuevos temas, nuevos formatos, podras tal vez enfocarte en tu canal de IGTV y crear una especie de programa donde tu seas el conductor.
Es necesario reconocer que es muy diferente publicar y escribir cada día a tener planificado 15 días. 

 4 Publicarás en el mejor momento del día.

Cuando tenemos definido la frecuencia de las publicaciones te permitirá publicar cuándo haya un mayor número de potenciales lectores navegando, por experiencia propia he entendido a que hora y en que momento mis lectores estan mas activos y cuando no, mayor ejemplo es el día de ayer 27 de Junio del 2018, por mi emoción de querer anunciarlo, hice un post en Instagram anunciado mi nuevo canales de Podcasts pero sabia que no era la hora mas conveniente, el resultado; Poca interacción. Gracias a este plan de contenido, averiguarás cuándo tus usuarios pasan más tiempo conectados y cuáles son los días y horas mas relevante para publicar tus contenido dependiendo de tus canales.

5 – Diversificaras formatos.

Es muy emocionante este punto, soy de los que me gusta diversificar la manera que produzco el contenido, bien sea en audio, Blog, videos para el canal de youtube, pero lo he logrado organizando y usando mi plan de contenido, al saber lo que escribiré en 2 semanas, podré alternar mis formatos, un dia es audio, el otro día es frase, al siguiente escribo un correo para informar sobre este Blog Post, créeme no solo vas a alternar tus formatos, serás mas estratégicos en tus contenidos.
¿Crees que esto puede ayudarle a otra persona en su proyecto o empresa? Vamos enviale el link para que podamos cada vez mejorar la vida de otros.

Anímate en descargar mi guía  haz clic coloca nombre y correo y listo te llegará aquí “Desarrollando Mi Plan de contenido”

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.

Tambien te puede interesar  ¿Cómo hacer un plan de Marketing Digital?