Llevo un año trabajando mi marca personal desde ese día que me botaron donde trabaja, fue lo mejor que me pudo suceder en la vida he podido ver mas allá de lo que antes pensé, escuchar proyectos de mis clientes, sus sueños y poder ayudarles a cumplirlo es algo que para mi es realmente fantastico, por eso te quiero dar este blogpost con algunos consejos que he podido ir practicando y ver su repercusión.

Quiero que mejores, quiero que dejes de Googlear y te pongas a hacer, olvídate que las redes sociales son eso, es una herramienta altamente potente para socializar y crear negocios rentables, te comparto algo que te ayudará a mejorar tu Marca Personal en estas plataformas digitales.

1. PERSONAL VS NEGOCIO

Este es un equilibrio y un reto constante para mí en las redes sociales. Me gusta que mi perfil se sienta personal y me permita compartir y grabar momentos que son especiales, pero también quiero aportar valor y mostrar la parte profesional de mi trabajo.

He encontrado que la mejor manera de mezclar lo personal con el feed de trabajo, es simplemente asegurarme de que soy un poco selectivo con las fotos que comparto. Muchas veces nos dicen que no importa mucho que imagen publicas, pero a decir verdad yo mismo sigo una cuenta que posea calidad visual y en su contenido escrito y lo que trasmite por esa sencilla razón soy aplicado en esto.

Creo que agregar texto personal, jergas y palabras muy tuyas le da una sensación personal y permite a tus seguidores conocerte mejor a ti y a tu marca.

dav

2. UN BUEN PERFIL

-Cuando creas tu perfil, asegúrate de tener una foto de perfil que atraiga y muestre quien eres realmente, esto tiene que ser algo que atraiga la atención de la gente hacia el feed.

– Asegúrese de incluir su sitio web o URL del blog. A menudo escribo hay un nuevo “enlace en el perfil” para que aquellos que vean una imagen y un contenido mas extenso puedan visitar mi sitio web. Si no tienes una pagina web posiblemente no estaría mal indicarles que vayas a tu canal de youtube o tu landing page y se suscriban por un ebook gratuito. 

– ¿Cómo crees que te van a contactar? Muestrales una vía para que puedan conectar contigo, contactar contigo, posiblemente tu número de telefono o correo electrónico no pierdas la portunidad. 

– ¡Algo divertido o personal en la descripción ayudará a los visitantes a decidir si quieren seguirte o no! Cuanto más puedas atraer seguidores como tú, mejor. Si este tema te interesa a profunidad escribí una guía exclusiva para potenciar la biografía de instagram (ve por tu guía gratis) 

3. LA CALIDAD ES UNA LEY

Si, si es importante, si es un video, procura que tu audio se escuche bien, que no exista ecos, no crees una excusa de esto, puedes usar tu teléfono y grabar frente a una pared y eso reducirá el eco, tus videos, tus imagenes y tus  diseños todo deben tener coherencia con tu marca, CANVA es un excelente plataforma para tener plantillas al igual que Adobe Spark

Tambien te puede interesar  The Bing Brand Theory - Taller en Santo Domingo

4. INSPIRATE DEL CONTENIDO DE LOS MEJORES

Inspirarse no es copiar, es despertar una idea creativa oculta por la relación de otro, haz una lista de 5 a 10 cuentas que te gusten como escriben en sus post (su voz digital), mira los movimiento de sus tomas, observa como diseñan sus Stories ¡Vamos! Navega hacia adentro, no es necesario que solo te inspires de cuentas y personas de tu país, busca en nuestro aliado Google, cuentas de personas en Egipto, Alemania, Armenia, Brazil o Venezuela, que importa si entiendes su idioma (Google traductor) inspirate de todos y luego busca la manera de crear el tuyo.

5. COMPARTE HISTORIAS

Sin importar a que te dediques, hay una historia que puedes compartir, no siempre des tips, recomendaciones y hables de tu producto, comparte anécdotas relacionadas con tu marca, desde el joven que cruzo la calle esta mañana, como el recepcionista del hotel que visitaste en la noche, detalles hay en todas partes puedes crear historia que inspiren o traigan una reflexión a lo que te dedicas. PERO todo que pueda aportar algo a tu audiencia, obvio es una historia que te identifique no me vayas a colocar “Baila tu cuerpo alegrai macarena”

 

7. SORTEOS PARA TENER RECONOCIMIENTO NO FOLLOWER.

Muchos GiveaWay por aquí y por allá los mismos errores en la mayoría, el desespero de conseguir seguidores: Por favor si te quieres ganar este elefante rosado traído de la india menciona a 3 amigos, tu ex, tu perro y al señor de la esquina, todos deben seguirme

No te aceleres con el tema de seguidores ¿Realmente crees que a alguien le importas cuando le estas obligando a que te siga? Una de las cosa que puedes hacer es que mencionen en tu post a alguien y dediquen unas palabras del porque esa persona debería ganarse eso, o porque esa persona necesita que tu la elijas, esto hará que muchos se mencionen en tu post y se quede el que decida y crea que tu contenido es bueno.

Tambien te puede interesar  COMO CREAR UN SITIO USANDO LA METODOLOGÍA UX

No digo que la practica esta mal ¡No! Lo que digo es que no todos tus sorteos deben estar apuntado al follower, piensa ¿Cómo puedes hacer uno para que tengas visibilidad y las personas se queden voluntariamente?

👇Te mando un gran abrazo ¿Crees que esto le puede ayudar a alguien? Compartelo o enviale el link.

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.