En ocasiones nos preguntamos ¿Cómo puedo empezar un proyecto si no se nada sobre Marketing Digital? y es que las ideas están allí en la necesidad de tus consumidores, en Google, en tu casa o el consejo de tu esposa que parece alocado, pero es que en todas partes podemos ver y percibir nuevas ideas para mejorar nuestros métodos y lograr conseguir mas clientes pero sobre todo fidelizarlos.
 

1 – RECUERDA TUS CLIENTES

No solo es felicitar el cumpleaños de un cliente con un bots, muchas marca felicitan ¿pero cuantas te regalan algo? dentro de tu estrategia podrías obsequiar un ligero descuento para un producto o servicio relativo que ha consumido, si estas empezando en un proyecto o necesitas dar a conocer rápidamente tu trabajo, da ese paso que tu competencia no esta dispuesto a dar. El recurso mas fuerte que puedes posees es tener un servicio al cliente altamente efectivo. ¡Créeme! Esto podría ser una gran estrategia de fidelización

2 – CREA UNA ENCUESTA PARA CONOCER TUS CLIENTES MEJOR.

La clave no esta en lo que le vas a preguntar, si no lo que vas a ofrecer para que se animen a escribir, no podemos usar nuestras herramientas digitales, para estar pidiendo datos personales o que se tomen el tiempo de responder lo que desean leer en tu web o los productos que desean tener en tu tienda, estamos en la era de dar valor, de educar antes de pedir o vender.
Es importante encuestar nuestros consumidores actuales para poder conocer a fondo sus necesidades, datos demográficosx, sus temores y sueños para lograr segmentar con excelencia nuestra campañas de Marketing.

3 – ANIMA LAS INTERACCIONES EN REDES SOCIALES

Hemos visto que cada vez hay mas personas haciendo contenido, tanto bueno como malo, extensos y corso y crear interacción se ha vuelto un poco mas difícil, por la calidad del contenido, el distribuir un contenido en una red social incorrecta para tu target o por los tediosos algoritmos del mismo.
Por ello deberás trabajar en tu estrategia de Marketing de contenido, provocar el deseo de expresarse, realizar call to action y por supuesto responder ¡SI! Responde esos comentarios y DM, a nadie le provoca hablar con alguien que nunca responde.

4 – ONLINE Y PRESENCIAL.

Es un error creer que si tienes una tienda física que vende almuerzos vegetarianos, una tienda de computadoras o eres arquitecto, solo te vas a basar en la estrategia de tus redes sociales, monitoriza los usuarios de la red que han estado en tu tienda y agradécele, basta con decir ¡Gracias por visitarme! hasta un buen selfie dentro de la tienda y mencionar una que otras veces a ese usuario que siempre te visita. Rompe el protocolo y humaniza tus acciones.

5 – USA ESTRATEGIAS DE REFERIDOS. 

Tu próximo cliente esta cerca de tu ultimo cliente, con esto te trato de decir que cuando damos un excelente servicio, acompañado de una perfecta experiencia de usuario van a recomendarte pero cuando estos detalles no suceden por X / Y se debe provocar, no te de miedo de decirle a tu cliente que refiera una lista de posibles clientes, pero seamos inteligente, provoca que el se sienta a gusto a través de un ejemplo que te daré:
 – Marca: Estimado cliente ¿desea usted obtener un descuenta del 5% en su próxima compra por referir 3 personas que estén interesados en nuestros servicios?
Es un simple ejemplo de muchos de las técnicas que puedes usar para obtener nuevos referidos, calcula cual es tu costo de adquisición de clientes y en base a ello decide que regalar, empresas como uber en españa te dan 10 Euros en viaje por referir un amigo.

6- CREA EVENTOS OFFLINE 

Para potenciar tu estrategia digital acompañadas con acciones contundente fuera del recurso online es decir Offline, crea eventos bien precisos con algunos de tus clientes que pueden darte exposición, propagación y hazle sentir la experiencia de marca en primera persona, en este evento no busque venderles, no busques sacarle su dinero, solo provoca y aporta tal valor que salgan de allí hablando de tu marca.

7- CONTENIDO CREADO POR LOS USUARIOS. 

El marketing de contenido no es solo crear un contenido de valor y útil hecho por la marca, puedes ir un paso mas adelantado cuando mezclas las usuario con la marca. Realiza programas donde los clientes puedan dejarte opiniones compartir sus comentarios o simplemente invitarlos a realizar una colaboración y conversar sobre su experiencia al probar tu producto o servicios.
Este punto es bien importante porque estamos haciendo que un consumidor logre generar un contenido para los usuarios de la red.

8- EMAIL-MARKETING 

Busca atraer mas que rogar que te compren, deja de lloriquear y preguntarte ¿por que no responden tus correos? si de 4 correos que envías 4 es para ofertar y decir que tienes productos nuevos, en esta practica tomemos la regla de 80/20 consiste en dar 80% de tus correos al año deben ser de valor, de experiencias, consejos, recomendaciones, típs, algún obsequió como un pdf y el otro 20% es para realizar una buena oferta que produzca comprar compulsivas.
¿Te ha llegado un nuevo producto? No es necesario que lo anuncies y ruegues que lo vayan a comprar, escribe un correo de 4 recomendaciones o ventajas por la cual debes tener ese producto y al finalizar realiza un cupón que no pase mas de dos lineas e invitarles a adquirir ese producto con un % de descuento.
¿Te falta animo? No dudes en desafiarte y lee este BLOG POST: ¡DESAFIATE UNA Y OTRA VEZ! 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.

Tambien te puede interesar  DISEÑO GRÁFICO, POSICIONAMIENTO Y ESTRATEGIA PUBLICITARIA.