¡Hola, chicos! Me place saludarles, agradezco la invitación del talentoso Geyker Bustamante para contarles un poco sobre mi experiencia y conocimiento acerca de la línea de comunicación gráfica en las redes sociales. Hoy les hablaré sobre la armonía visual que debemos desarrollar alineada a nuestzra personalidad.

 

Cuando hablo de armonía me refiero a ese equilibrio visual que hace que tu composición sea agradable a la vista de la audiencia, y no sólo agradable, sino lo suficientemente atractiva para que un posible cliente o seguidor no te descarte en los primeros 15 segundos de visibilidad que tenga en tu cuenta.

 

La identidad visual es más que el logo de tu marca, es como las personas te perciben a través de ella. Entonces, te preguntarás, ¿como puedo lograr esa armonía o equilibrio visual con mi marca? Si te has preguntado ¿Como desarrollar tu marca persona? abajo te dejo un link que te ayudara. 

Aquí te mencionaré 4 elementos principales que debes tener en cuenta a la hora de publicar para que tu marca tenga un sentido de armonía y balance.

 

1- IMAGENES Y FOTOGRAFIA. 

 

El 80% de la información que recibimos a diario entra al cerebro a través de los ojos, es por eso que a la hora de comunicar las imágenes, formas, colores y diseño es tan importante.

 

Sabemos que la comunicación también es visual, por lo que debemos desarrollar un estilo fotográfico que nos destaque entre los demás, para esto puedes ayudarte definiendo el estilo de tu marca en 5 palabras y creando tu propio filtro con la referencia de tu definición – Brillo – Contraste – Saturación – Temperatura – Tinta – Luces (Highlights) – Sombras (Shadows)

Tambien te puede interesar  UNA PAGINA WEB CON EXPERIENCIA DE USUARIO

2- COLORES

 

Una buena paleta de colores emplea de 2 a 3 colores. Esto no quiere decir que sea imposible o un error crear una paleta de colores armónica con más colores, es sólo que es más complicado y se puede perder de vista el diseño de la marca. Ten en cuenta, que la identidad visual que desarrolles con tu marca debe ser la misma en todas las plataformas donde comiences a posicionarte para lograr un mayor alcance.

 

En líneas generales, 2 o 3 colores son el estándar para hacer una combinación exitosa, pero si tu diseño de marca emplea muchos colores e incluso posee logos dinámicos, entonces podrías plantear emplear más colores. Siempre realiza pruebas y verifica que el contraste entre fondo y forma sea el adecuado.

3- TIPOGRAFIA 

La finalidad de toda composición gráfica es transmitir un mensaje concreto. Para ello, el diseñador se vale de dos herramientas principales: las imágenes y los textos. Las imágenes aportan un aspecto visual muy importante a toda composición. Estos con capaces de transmitir por sí solos un mensaje de forma adecuada.

 

Sin embargo, el medio de transmisión de ideas por excelencia es la palabra escrita. La esencia del buen diseño gráfico consiste en comunicar ideas por medio de la palabra escrita, combinada a menudo con dibujos o con fotografías.

 

Además de su componente significativo, cada letra de una palabra es por sí misma un elemento gráfico, que aporta riqueza y belleza a la composición final. Es por esto, que el aspecto visual de cada una de las letras que forman los textos de una composición gráfica es muy importante.

Tambien te puede interesar  USANDO A TU FAVOR EL ALGORITMO DE INSTAGRAM

 

De este planteamiento se deriva que se deben emplear las letras en una composición tanto para comunicar ideas como para configurar el aspecto visual de la misma.

 

4- ESPACIOS EN BLANCO

Esta herramienta es valiosa pues permite dar descanso visual. No sólo eso, gracias a los espacios en blanco podemos destacar elementos y agruparlos. El espacio en blanco permite, también, organizar y ordenar elementos, haciéndolos más visibles y dando un aspecto más simple y limpio.

 

Con la popularización del minimalismo, el espacio en blanco se ha convertido en la herramienta principal de muchos diseñadores, que se han vuelto hábiles en el uso del mismo. Así es, se podría decir que el espacio en blanco es un “arma de doble filo”, pues, si lo empleas más de la cuenta en tu marca, puede llegar a verse vacía. Sin duda alguna, el minimalismo es un arte difícil de dominar.

 

Una vez definidos estos puntos se puede crear una identidad visual sólida y una estrategia de comunicación de acuerdo a la marca, de esta manera podrá posicionarse en la mente de los consumidores.

“Las marcas son únicas e irrepetibles, una marca personalizada es la clave para sobrevivir en el mercado por muchos años.”

 

Un gran ejemplo del cambio de un buen feed en Instagram:

Es la cuenta y vida de Nick_set_Life palabras exactas de el son: Me ocupo de la parte creativa de marketing digital. En EEUU se dice “creative content creator” pero no me gusta poner nombres. Me dedico especialmente en crear videos para redes sociales con vitalidad como meta. La vitalidad no es casual, nunca. Más bien es diseñada o programada y en el 2018 creo que el enfoque principal para los creatives debería de ser transparencia, originalidad, y vulnerabilidad. Estos son mis enfoques principales.

Tambien te puede interesar  Mejora tus Stories de Instagram para empresas.

No siempre el contenido debe de ser más simple posible pero hoy más que nunca la calidad viene en segundo lugar, al primero hay el contenido, el mensaje, la historia.

La cuenta de Nick es un gran ejemplo para los que desean potenciar su marca y mostrar un estilo casi que no cuestionable, sus palabras en el texto de arriba son exactas y muy acertadas, porque precisamente su cuenta trasmite sus pensamientos y filosofía, maneja un estilo fotográfico bien original, si entran lograran ver el cambio de su antes y después, para los que no saben el es también el que le realiza los fantásticos y vitalizados videos de @diegodreyfus  Sin duda alguna Nick es un gran ejemplo.

 

Escrito por: Shari Lithgow

Crea tu Marca Personal en 15 pasos: Guía de Personal Branding

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.