CAÍDA DE FACEBOOK E INSTAGRAM – SOLUCIÓN

El día 13 de Marzo Instagram y Facebook sufriendo una caída durante la tarde. Si estás intentando acceder una de estas redes sociales en estos momentos puede que estes registrando problemas no tan comunes. Algunos usuarios pudieron entrar a la aplicación pero no acceder a su funcionamiento, como comentar, postear, publicar Stories.

El mapa online de calor que proporciona downdetector nos hace ver que los errores se están registrando principalmente en Alemania, Paises bajos y Estados Unidos. Sin embargo, ciudadanos de otras partes del mundo, como Argentina, Chile, República Dominicana, Venezuela presentan fallas también.



En la plataforma Dowdetector puedes saber en tiempo real las fallas que pueden presentar: Whatsapp, Instagram, Facebook, Orange, Netflix, Outlook, Skype y hasta Fortinite.

Este servicio es de forma gratuita y muy utilizado para emitir noticas e informes, pero como siempre les digo revisen la noticia por varias fuentes.

 

¿CÓMO SOLUCIONAR LAS CAIDAS?

Una solución es DIVERSIFICAR, el enfocar tu estrategia y todo tu contenido en una sola plataforma puede darte la ventaja de no estar muy presionado y la tranquilidad de hacerlo en una pero es una desventaja a largo plazo, ya que estas formando una comunidad en un canal inestable que en algún momento puede sufrir fallas o le puede ocurrir lo que sucedio con MySpace, Hi5, Messenger de hotmail y otras tantas.

POR HACER: Diversifica tu contenido, las redes sociales son prestadas, son alquiladas a diferencia de generar contenido en un blog, en un podcasts y hasta en plataformas como Youtube, es un trabajo mas arduo pero es lo que la mayoría no esta pensando, no esta haciendo. Una marca personal o comercial que entienda esto, puede que le genere trabajo a corto plazo, pero a largo plazo disfrutará de comunidades mas amplia y fortalecidas.

Tambien te puede interesar  5 HERRAMIENTAS QUE DEBES USAR EN TUS REDES SOCIALES 2018

Falla de Facebook: 

Comparte este articulo con alguien que pueda necesaria esta información, un fuerte abrazo siempre estaré para servirles.