fbpx

Como crear un blog para mi marca personal (paso a paso)

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como crear un blog para mi marca personal, muy buena pregunta y eso te ha traído hasta aquí, fijate primero quiero responder la duda de ¿que es un blog? y sus beneficios, luego te compartiré los 9 pasos para que tú mismo puedas hacerlo.

¿Qué es un blog?

es ese lugar donde periódicamente se escriben articulo y ayuda a profesionales independiente o empresas a generar más exposición dentro del marketing digital es crucial por todo los beneficios que se pueden crear a través de el. Hoy en día es posible generar ingresos, elevar nuestras ventas a través de un sitio web bien administrado.

¿Cuales son sus beneficios?

Generas mayor confianza a la audiencia:

Cuando comenzamos a trabajar un blog como parte de nuestra estrategia de marketing va a generar un impacto en la perspectiva del consumidor, si eres abogado, mentor o coach es muy diferente un experto en un área que me comparte artículos de interés y responde mis dudas básicas sobre un Area que aquel que solo esta publicando en Instagram, pero si unes ambas estrategias entonces crearas una confianza mayor y obviamente el usuario querrá contactarte a ti que aquel que no posee un sitio web.

Mayor exposición sin fronteras:

Todos hemos entrado a Google y buscado “Como hacer la receta de mi abuela” “Mandamientos de la marca personal” en esa búsqueda encontraras un articulo mío pero lo que trato de decir es que todos hemos entrado a googlear, entonces la pregunta inicial es ¿por qué no aparecer cuando alguien busca algo relacionado a tu propio tema? Para ello debemos apalancarnos de la búsqueda y de las dudas comunes, crear artículos de interés sobre esto como por ejemplo: Cómo crear un blog para mi marca personal.

Al crear un blog y crear artículos que respondan dudas comunes de tu futuro cliente te va a permitir abrir una puerta donde cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá encontrarte (ver imagen abajo de un ejemplo de búsqueda y posicionamiento)👇

Como crear un blog para mi marca personal
Como crear un blog para mi marca personal

Otros beneficios son: Puedes generar más ventas al escribir tus artículos y mencionar tus servicios, expones lo que haces y como lo haces, creas alianzas estratégicas con personas de tu industria, será una nueva ruta generar Leads o prospectos, mejora el SEO de tus servicios, en fin necesitas un blog y aquí te explicare como hacer uno.

Como crear un blog para mi marca personal (9 pasos para lograrlo)

Adquirir un dominio (tunombre.com) Hosting

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a Dreamhost o Namecheap Ambas son proveedores, con ambas he trabajado por años y nuestra agencia tambien, te dejaré las 2 opciones.

DreamHost

Si haces clic en el menu de la web en el area de hosting podrás acceder a un plan llamado que inicia Desde $ 2.59 / mes si pagas 3 años anticipado o $ 2.95 / mes  si pagas un año anticipado te incluye:

  • 1 sitio web
  • Dominio gratuito incluido 
  • Tráfico ilimitado 
  • WordPress preinstalado
  • NUEVAS migraciones automatizadas gratuitas de WordPress 
  • NUEVO creador de sitios web de WP 
  • Almacenamiento SSD rápido
  • Certificado SSL gratuito
  • Agregar correo electrónico desde $ 1.67 / mes

Namecheap

Esta plataforma es realmente muy completa sus planes inician desde $ 1.18 / mes si contratas al año muy parecido a Dreamhost te incluye casi las mismas referencias, dominio gratuito si adquieres un hosting.

Después de comprar el paquete seleccionado iras a tu cuenta y veras la siguiente opción, donde se mostrará el plan que adquiriste, el mes que iniciaste y el hermoso botón de Go To Cpanel, se escucha complejo pero es el lugar donde se configura los correos electrónicos, que próximamente les haré un tutorial en mi youtube, ahora mismo vamos a instalar WordPress.

Al hacer clic vamos a buscar la opción del icono de WordPress, lo que haremos es instalar un gestor de contenido para poder escribir nuestros artículos y lograr tener con éxito nuestro blog en nuestra primera etapa.

Al elegir WordPress nos aparecerá una siguiente pantalla donde instalaremos y nos pedirá que coloquemos el usuario y clave con que más adelante accederemos a WordPress.

No esperemos más solo hagamos clic en instalar

El proceso de carga se hará entre 2 a 5 minutos dependerá la velocidad de tu internet, solo esperamos.

Al terminar la instalación tendremos instalado wordpress, recuerdo mis primeros días haciendo esto lo veía complejo, como si esto era para experto en desarrollo web, pero no, más fácil es hacer esto que sacar tu pasaporte la primera vez solo, (es un mal chiste) ahahah, pero de verdad esto es sencillo, lo que estamos viendo abajo es un panel, donde se podrá configurar tu sitio, escribir articulos, instalar plugin para crear correos electronicos automatizado, entre otras cosas.

En la parte izquierda encontraremos lo que indica de post o entrada, esto es el área porque el que estamos aquí podemos crear nuestros artículos para hacer crecer nuestro blog, en el área de add new o entrada nueva es para colocar un titulo, el desarrollo de tu articulo, adjuntar imágenes y publicar tal cual como se vera en una imagen de ejemplo abajo.

Es cierto que hay otros detalles a la hora de escribir artículos, como el peso de las imágenes, la palabra clave para posicionar el articulo, categorías y etiquetas, pero no quiero profundizar en esto, esto es un mundo hermoso de aprendizaje continuo, volveré a repetir esto no es para desolladores o agencias, cada vez es más fácil y plataformas como namecheap o dreamhost están invirtiendo para que esto se vuelva más fácil para el usuario.

Ejemplo de como se ve una entrada

Si tienes alguna duda puedes hacérmela por DM en Instagram con mucho gusto responderé, un abrazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Contáctame

Déjame tu información aquí debajo y nuestro te equipo te responderá en poco tiempo.