¿Cómo vender más en las redes Sociales?

Primero que nada debemos renovar nuestras mentes, vender no es estar gritándole a todo el mundo los productos que haces o provees, tampoco es estar publicando 9 post diario con tus servicios o las pulsera y blusa que hiciste durante el fin de semana, vamos a ser mas creativos e innovadores, he dicho que ni las mejores ideas se venden sola, pero debemos saber como vender en la herramienta de comunicación que une a millones de personas.

La clave principal para poder subir nuestras ventas en Redes Sociales es segmentar el mercado según sus características e intereses. Esto se debe a que actualmente en Internet las personas son bombardeadas con información constantemente, y si quieres destacar tu negocio, necesitas llamar su atención con contenidos específicos de interés para cada target. En otras palabras mas simples, debes saber a que grupo de personas es que le vas a enviar la información, si es traje de baño conocer si es para niñas, jóvenes o mujeres adultas, si es pulseras, si es servicio de fotografía conocer tu categoría, es menos probable darle un tiro a un pato si disparas a la manada y no pones tu mira en uno especifico.

1. Aprender para emprender. ¿Pero no me explicarías como vender en las redes sociales? Si, pero es imposible si no aprender sobre tu rama, categoría, sobre lo que haces, aunque me digas que obviamente conoces lo que haces, pero mas que eso es aprender ¿Quien es tu competencia en las redes sociales? ?Que estrategias están usando? ¿que puedes aportar de diferente que la gente decida elegirte a ti?. Ahora crea una cuenta y proponte a publicar contenido. ¡Eso es todo!  Nada va a ocurrir si no inicias. Millones de personas usan las redes sociales alrededor del mundo, lo cual es prueba de que no es complicado.

Tambien te puede interesar  LAS HISTORIAS CUENTAN EN LAS MARCAS

2. El social media es gasolina y el contenido es el fuego. La frase no es mía, lo dijo Max Fackeldey en el pasado Social Media World Congress. Cuánta razón. por mucho que te esfuerces en construir un catálogo digital de todos tus productos o servicios, eso no te va a dar difusión en social media. No puedes estar todo el santo día moviendo ofertas, ofreciendo cupones y toda la parafernalia. Si no generas contenido, será muy difícil que hablen de tí si no te conocen.

3. Se constante en tus publicaciones y no pares de publicar.  Algunos expertos indican que publicar mucho traerá como consecuencia que las personas dejen de seguirte, pero ese no es tu caso, si tienes una cuenta nueva y no tienes seguidores ¿Quien te dejara de seguir? debes tener un portafolio, un feed, un contenido que la gente desee ver para esto surte, rellena, coloca estructura a tus redes de esta manera cuando alguien entre vera lo que puedes estar ofreciendo (No solo los productos si no el valorar agregado como marca o empresa, ya hablaremos de esto). Aquellos que dejan de seguirte porque publicas demasiado no son parte de tu mercado y de cualquier manera no van a comprarte nada.

4. Conviértete en el mejor. Realiza contenido que te hagan bueno en lo que haces, enseña a las personas a como pueden hacerlo y como no, coloca recomendaciones, tips, aporta nuevas ideas y comparte tus errores, genera un contenido que tenga variedad. A esto le llamamos Markerting de contenido

5. Aporta un segmento de testimonio: Un usuario que esta comprando vía internet busca comentarios de terceros, recordemos que “14% de las personas cree en la publicidad el 86% cree lo que dicen su amigos” Debemos hacer marcas hecha por el consumidor no por la publicidad.

Tambien te puede interesar  Crea tu Marca Personal en 15 pasos: Guía de Personal Branding

”. Una forma de generar testimonios es por medio de las estrellas en las fan pages de Facebook. Así los usuarios que tienen buenas experiencias con la marca lo pueden expresar y generan confianza a otros consumidores que están en el proceso de investigación. Estas acciones las podríamos incentivar por medio del email marketing, también repostera lo que tus clientes postean que hayan comprado en tu tienda online.

6. Enfócate en tu objetivo. A diferencia de la mercadotecnia tradicional, las redes sociales te permiten tener alcance mundial. En un principio, quieres la atención de quien sea. Yo tengo seguidores de diferentes partes del mundo que quizás nunca soliciten mis servicios, pero pueden compartir mi contenido con alguien que tal vez se convierta en mi cliente. Entiende desde un principio que cualquier persona puede ver tu contenido y estar inspirado para tomar algún tipo de acción.

7. La regla 80/20. El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información no promocional. Al principio, tal vez debas cambiar eso a 95/5, donde 95 por ciento es información. Nadie se te aproximará porque publicaste algo promocional si nadie siquiera te está siguiendo. Debes obtener una audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, puedes incrementar las promociones.

El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información no promocional

Debes ser auténtico. Muchas marcas olvidan esto. No importa quién seas, la edad que tienes o lo que hagas, estos medios pueden ser muy buenos para tu marca y tu negocio; pero primero, debes comenzar y obtener un seguidor.

Según el Lead Nurturing del 25% al 50% de probabilidad de cierre se lo lleva el proveedor que contesta primero. Una investigación de Facebook dice que el usuario promedio de esta red social espera que una consulta se responda dentro de los 40 minutos siguientes. Para “vender” y llevar al usuario a la decisión de compra, la velocidad de atención es un factor de vital importancia, así que: Contesta Rápido.

Por ultimo les recomendare apoyarte con Influencers y emergentes Hay personas que son referentes y poseen alta credibilidad respecto a temas determinados, y por su relevancia e influencia en Redes Sociales son perfectos para promocionar productos o servicios. Obséquiale  tus productos, tus trajes de baño, tus pulseras, ofrece un servicio de Marketing Digital a una celebridad, enviale el pastel al chef que tanto admiras y que te de su opinión, un respost y listo, estarás teniendo un punto mas a tu favor.

Tambien te puede interesar  ¿Cómo usar hashtags en Instagram?

Geyker Bustamante. 

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.