4 Consejos para gestionar tu equipos de trabajo de forma remota

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejos para gestionar tu equipos de trabajo de forma remota Todo lo que hoy se vive en el 2020 esta obligando a cada empresario, emprendedor o directores de empresas pequeñas y grande a adaptarse por completo e innovar en como lideran sus equipos de ventas, marketing, asistencia.

Es un momento de mucha presión pero tarde o temprano esto debía suceder (no en las circunstancias que hoy se sostienen) pero se debe promover una cultura, que promueva, incentive, anime a nuestros colaboradores y miembros de equipo.

Estoy involucrado en varios proyectos y quiero compartirte 4 consejos básicos y prácticos que estamos implementando para seguir en contacto en tiempos de incertidumbres.

Consejos para gestionar tu equipos de trabajo de forma remota

1. TAREAS CLARAS CONSERVAN ACTITUDES.

Para mantener la actitud correcta de nuestros colaboradores deberán tener objetivos, tareas o como quieras llamarles clara. El estado de animo es super importante entre el equipo, si ellos no saben que deben hacer, no culpes sus resultados.

Como lideres de proyectos tienes que estar un paso adelantado, para cada persona dentro del equipo deberá tener su to do list definido, especifico que deberá cumplir en el día.

El sentido de logro será importante para ello, cuando no se tiene esto claro puede presentar confusión en su función, así como lo lees.

2. TUS COLABORADORES SON PRIMEROS.

Como líder de equipo debes hacer que tu equipo sienta que estas con ellos aunque no estes de forma física, esto será un reto para muchos y la exigencia por si sola no bastara, para algunos será fácil de adaptarse, pero para otros será uno de sus retos mas grandes porque no sabrán separan su vida personal de lo que es trabajo.

Cuando hablo de dar prioridad es que la flexibilidad, la empatía, comprensión y la sinceridad son los recursos que deberas tener muy claro, en ocasiones uno de nuestros diseñadores nos dice: Iré a ayudar a mi tía a hacer compra, debo hacer esto o aquello, posiblemente se ausenten dos horas. Recuerda no están en sus oficinas, a pesar que cada integrante deberá ser SINCERO, uno de los recursos que mencione a la hora de cumplir sus objetivos, practica la empatía.

3. PROCESOS Y RUTINAS:

Otro de los Consejos para gestionar tu equipos de trabajo de forma remota Son los famosos procesos, esto beneficiara a los colaboradores de tu empresa a mantenerse informados constantemente y en contacto, en estos tiempo trabajar y establecer prioridades es parte esencial de cada empresa, una de las prioridades es que puedas ofrecer estructuras necesarias para que ellos puedan adaptarse en su nuevo estilo de trabajar o habita como digo yo.

Recuerda es muy fácil distraerse en casa, perder el enfoque o la concentración, puedes establecer reuniones matinales cada día con los lideres de cada departamento y ellos a su vez con sus equipos, puede ser diario, Inter-diario o cada 2 días (a traves de Zooom o Hangouts Meet)

¿Que puedes tratar en esas reuniones? Las prioridades del día, entregar los to do list de cada uno, hacer preguntas rápidas o feedback del proyecto (Te aconsejamos que lo realicen por tiempo) Es decir darle 1 minuto o 2 minutos para expresar la idea o la problemáticas, es importante ser objetivo.

En @XoduxMedia tenemos un dicho: Si traes un problema es porque a su vez también la acompañaras de una solución.

Consejos para gestionar tu equipos de trabajo de forma remota

4. ESCUCHAR Y NO CULPAR.

Durante una llamada me desahogaba como un niño con mi mentor (No se como explicar esto o aquello, quiero que se logre esto pero no me apoyan) Bla bla, el contesto muy sabiamente: Geyker escucha las sugerencias, los problemas pero es tu deber crear los procesos, crear las soluciones, mantente aprendiendo sobre eso y asi estas actualizado para poder proporcionar buenas ideas.

No puedes culpar a tu equipo por no lograr los objetivos o porque los procesos no están bien organizados y solo querer que te den buenos resultados, debes generar ideas que aporten pero antes de ello escucha y no culpes.

RECOMENDACIONES DE CONTENIDO:

Por cierto te invito a escuchar mis podcasts constantemente estoy compartiendo contenido que te ayudara en tus proyectos.

Consejos para tu primer Blog 2020 Un articulo potente si estas pensando crear o mandar a hacer tu blogsite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo