Consejos para tu primer Blog – 2020

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Muchos de nosotros ya tenemos un blog pero tal vez desconoces estos consejos y otros estan aqui leyendo esto porque estan interesados en construir o mandar a hacer su primer blog site, antes de empezar quiero hacerte una pregunta ¿Usaste alguna vez messenger? ¿Lo recuerdas? que era de Hotmail y uno enviaba zumdidos, besos grandes y la bonita sensación cuando veías esa persona conectarse. ¿Lo usas todavía?

¡Exacto! Ya no paso de moda, se discontinuó, luego pasamos a otras redes sociales, nos fuimos a Facebook, llegamos a Twitter, acabamos en Instagram y Tiktok esta creciendo de una forma abismal, es normal ese proceso… Llega una red social se establece y cambia. ¿Sabes que aun existe desde que estan en lineas? Las paginas web, los blog.

Cabe destacar que aunque no tengas un blog usas el de otro, cuando vas y buscas una receta en Google, ves el articulo de alguien mas, cuando vas a investigar sobre algo, leer el blog de algún experto y esa es la ventaja, un blog nos ayuda a lo que conocemos como autoridad de marca, autoridad de tu sector, por eso quiero darte algunos consejos para ello.

1. ¿Cómo deseas que se llame tu sitio?

No te recomiendo que tengas un blog con un seudmminio, ejemplo: www.wix.tunombre.com para nada se ve profesional, te recomiendo que puedas comprar un dominio por 9$USD al año, super accesible para cualquier persona puedes comprarlo aquí www.namecheap.com es la plataforma donde yo compro todo mis dominio y nuestra agencia usa sus servidores, tienen excelentes planes. Así que ve y compra tu dominio y luego sigue leyendo. Hahaha www.namecheap.com

Create your Web Presence with Namecheap

2. ¿De qué va a tratar?

Es decir: ¿De qué temas vas a escribir y con cuánta frecuencia? Uno de los errores mas comunes y donde muchos suelen decaer es no tener un plan, cuando decides abrir un blog no basta con comprar tu dominio aunque es lo primero que debes hacer antes que alguien lo tome. Pero debes plantearte ¿Con cuanta frecuencia vas a escribir? ¿Qué dia te has planteado desarrollar un articulo? y para ello debes saber que titulo, colocar, de que forma optimizar tus entrada para que puedan tener visibilidad y con eso nos vamos al punto 3.

3. Aprende sobre SEO y palabras claves

Cuando decides hacer tu mismo tu propio sitio, tu propio blog debes tener en cuenta los plugin que vas a usar, estaré escribiendo de los plugin que no pueden faltar en tu sitio, pero sera otro articulo. Luego de comprar tu dominio, luego de trabajar los días que harás tus entradas y planificarte, invierte en tiempo en saber sobre SEO, antes usaba un plugin llamado yoast seo pero me he mudado a Rank Math Seo ¡Vaya! cuan solución es, de verdad lo recomiendo al 100% tiene una excelente forma de brindarte herramientas para que tu blog este totalmente actualizado y mostrar puntaje de cuanto puedes mejorar tus artículos.

Consejos para tu primer Blog
Captura pantalla de ejemplo: A mano derecha veras como se ve al estar instalado y como el mismo plugin te dice que % tienes y los tipos de errores corregidos

Esto que les muestro es literalmente una captura pantalla de mi blog en modo (editar) es un articulo que escribí 17 herramientas para elevar tu marca personal Esto te ayudara a mejorar muchísimo el SEO de tus escritos y si tienes buen SEO, tendrás mas visibilidad.

4. Aspecto y linea grafica

Esto es algo importante, se que es estético, pero recuerda un blog es como la franquicia de tu negocio en la parte digital, aunque hoy en dia puedes hacerlo tu mismo, ten en consideración que es mejor hacer una inversión por un profesional que intentar ser, el diseñador, el dueño de negocio, el que paga y se da el vuelto. La especialización es la clave (lo he dicho en algunos de mis podcasts)

Entiendo que si no tienes el presupuesto entones aplica lo que también digo: Empieza y luego mejoras, el aspecto de tu blog, debe ir de la mano con la linea gráfica que uses en tus redes sociales y si es de tu empresa el blog, entonces deberá tener coherencia con el aspecto visual de tu empresa.

Consejos para tu primer Blog

Aquí culminamos: Ten en cuenta cada consejo, pide opinión a otros profesionales, no temas preguntarme via DM en Instagram o por correo hola@geykerbustamante.com estoy para servirte, si deseas que nuestro equipo se encargue de tu blog o linea gráfica escríbenos directamente a la agencia info@xoduxmedia.com estamos para servirte.

Sigue leyendo