¡Hola! Mi nombre es Paola Bolívar, soy diseñador gráfico y trabajo para la agencia creativa GKR Digital, agencia que es dirigida por Geyker Bustamante, donde creemos que la manera más efectiva de lograr las metas de cada cliente, es conociéndolos a fondo y apasionándonos por sus proyectos y objetivos, para así poder hacer de su identidad una imagen grande y memorable a través del diseño gráfico. les dejo esto.

DISEÑO GRAFICO POSICIONAMIENTO Y ESTRATEGIA PUBLICITARIA.

El diseño gráfico es hoy en día una de los medios fundamentales para comunicar mensajes a la sociedad. Lo encontramos en todas partes rodeándonos y siendo parte de nuestra cotidianidad. Joan Costa, especialista en Comunicación y Diseño, en su libro Diseñar para los Ojos dice del diseño que “Su designio más noble es trabajar para mejorar nuestro entorno visual, hacer el mundo inteligible y aumentar la calidad de vida; aportar informaciones y mejorar las cosas; difundir las causas cívicas y de interés colectivo y la cultura”. Es por esto que sin el diseño gráfico el mundo actual como lo conocemos sería un caos total.

Ahora bien, no nos puede sorprender que la publicidad haya sabido aprovechar la capacidad comunicativa del diseño gráfico desde tiempos inmemorables, convirtiéndose este en uno de los protagonistas dentro de las estrategias comunicacionales de la misma. Las marcas y sus productos tienen la labor constante de captar la atención de posibles consumidores, pero en esta sociedad tan exigente y cambiante, sólo mostrar el producto y decir “cómprame” no basta para lograr posicionarse y vender, hay que ser más creativos en la comunicación para poder persuadir.

 

¿Y cómo hacemos para hacernos más atractivos y captar una mayor atención de parte de nuestros consumidores?

Si partimos del hecho de que los productos y servicios de una misma especie, en sí son todos iguales y tienen la misma función: los automóviles, transportar; los bombillos, alumbrar; las cremas, hidratar, el seguro, asegurar; Sabremos entonces que son las cualidades propias y exclusivas en ellos, las que nos permiten diferenciarlos unos de otros. Es aquí donde cada marca para hacerse más deseable debe establecer cuáles son sus características y ventajas diferenciales, y así poder proyectarlas por medio de la publicidad. Entonces entra en juego el diseño gráfico, que toma estas propiedades únicas e intangibles de la marca, las traduce al lenguaje bimedia y las muestra al mundo por medio de imágenes creativas y atractivas, dándoles un valor tangible, visible y memorable. Si se logra este proceso se estará en buen camino hacia el posicionamiento de nuestras marcas.

Tambien te puede interesar  8 IDEAS DE MARKETING PARA TU EMPRESA Y MARCA

Pero ¿Por qué por medio del diseño imágenes y no por otro medio de comunicación?

Para responder esta pregunta debemos saber que el mundo es bombardeado constantemente de información y publicidad, lo que hace difícil recordar todo lo que vemos, oímos y leemos en toda una semana. Si queremos resaltar nuestra marca ante nuestro público objetivo y que así nos recuerde, hay que tomar en cuenta que el cerebro guarda mejor la información que nos llega por medio de la vista más que por el oído. Ahora bien si con la ayuda del diseño gráfico hacemos de nuestro mensaje publicitario una imagen lo suficientemente atractiva visualmente y eficaz para transmitir la información de manera simple, será mucho más sencillo captar y memorizar el mensaje para nuestro público, y mantenerlo en la mente por más tiempo. Porque se recuerda mucho mejor lo que se puede ver más que lo que sólo se puede oír.

La gran ventaja de contar con el diseño gráfico dentro la publicidad de toda empresa, es que no sólo persigue capitalizar las ventas de determinado producto, sino que también nos ayuda a transmitir y dar a conocer la identidad de nuestra marca y sus valores, así como mantener la mejor imagen mental de la misma en nuestros consumidores, haciéndola más coherente, confiable y atractiva al momento en el que estos deban hacer la elección, fortaleciendo así los lazos emocionales que los unen a nuestra empresa y poder ver con ello resultados positivos constantes en nuestras ventas (Si deseas mejorar tus ventas en Redes Sociales visita este articulo ¿Como vender mas en las Redes Sociales? ) . Si lo que buscamos es alcanzar nuestras metas planteadas en cada estrategia publicitaria, y cuidar nuestro posicionamiento, sin duda alguna el diseño gráfico es un excelente aliado para lograrlo.

Tambien te puede interesar  The Bing Brand Theory - Taller en Santo Domingo

 

Se buen amigo y comparte este post con alguien que lo necesite.

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.