Una de las personas que esta en mi Programa Doers, que es un acompañamiento de 3 meses iniciamos y me dice: Geyker quiero entrar al mundo de Marketing Digital, esta persona es graduada como Licenciado en Mercadeo y trabaja como gerente en un banco de Santo Domingo, mi respuesta fue automática ¡No hermano! Especialízate ambos sabemos que el Marketing Digital es una galaxia enorme y ahora el enfoque no puede ser ese, mi pregunta es una pregunta que debes hacer exactamente ¿Que te apasiona hacer? ¿Qué es eso de la industria donde te manejas que más te agrade? Allí debes iniciar.

No hay mejor ejemplo de especialización que los médicos. un neumólogo, jamás se atreverían a pasar consulta de traumatología o cardiología. ¿En qué eres especialista tú? ¿En qué quieres ser el mejor?😱 Si tu empresa es comercial, es decir vendes productos aplica lo mismo, no quieras vender en una tienda ropa para todas las clases, hasta las mas grandes están muy enfocado en su especialización.

“El modo más fácil de destruir una marca es ponerle su nombre a todo.”

¿Sabías que existen leyes en el Marketing? Aunque no las creas, aunque no la respetes ellas se van a cumplir y una de ella es la Ley de la concentración, que dice: “Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque.” La especialización y la concentración es lo que hace fuerte a una marca, por eso decidí escribir esto porque vivimos en la era de la titulitis, cuanto más sepas de más cosas mejor… ¡Error! Descubre en lo que eres muy bueno y desarróllalo con todas tus energías.💪

Tambien te puede interesar  USANDO A TU FAVOR EL ALGORITMO DE INSTAGRAM

No esta mal que quieras aprender, investigar, estudiar sobre diferentes temas, categorías porque yo lo hago mucho, podemos conversar de vinos, de carnes (y soy vegetariano) de economía y hasta de la martin lutero pero no soy bueno en todo, solo invierto mi mayor tiempo en especializarme en lo que hago, tenemos que saber que no puedes querer venderte como experto en todo, allí en vez de gestionar tu #MarcaPersonal la vas a destruir o mejor dicho, causaras confusión.🤔

Descubre en que eres muy bueno y desarróllalo, mejóralo, analízalo y dedícate a ello pero es vital que descubras, confíes y valores tu talento, no quiero irme de aquí sin recomendarles 2 libro que les ayudará relacionado a esto.