Usar Instagram en las pequeñas empresas es una forma muy potente (y asequible) de hacer crecer su empresa, Si usted es una pequeña empresa, su estrategia de Instagram solo constituirá una pequeña parte de su enfoque global y global del marketing digital. ¡Pero es una pieza tan importante para el rompecabezas!😏😎

Sabiendo que más de 1.000 millones de cuentas en Instagram activas, cuyos usuarios deslizan el dedo en distintas direcciones (un poco chistoso pero es una verdad) ellos comparten sus pasiones con el resto del mundo, las empresas pequeñas usan las herramientas de interacción de Instagram para conectar  e interactuar con los compradores más allá del mostrador u oficina. Usar esta red social es como tener un mostrador que lo exhibes a cientos de personas que pueden pasar frente a tu negocio. Instagram nos ayuda a que los usuarios logren percibir una marca o un producto mediante una experiencia totalmente única, pero dependerá de nosotros. ¿Cómo? A través de noticias, historias o transmisiones en directo, las pequeñas empresas nunca habían tenido una oportunidad tan semejante para destacar e inspirar a la acción de compra.

El 80 % de los usuarios en Instagram siguen a una empresa o marca para sentir una mayor conexión con ella.

Y la razón por la cual construir una estrategia de Instagram para su pequeña empresa es tan importante es por estos 3 factores:👇

 

1. LA GENTE COMPRA A LAS EMPRESAS QUE LES GUSTA.

No necesitas tener una gran y enorme vitrina en el centro de tu ciudad o en algún centro comercial de tu país para lograr cautivar clientes, como emprendedores o directores de pequeñas empresas solemos ver la ventaja que tienen las grandes marcas y evadimos la oportunidad que tenemos hoy, uno de tus objetivos debe ser enamorar tu audiencia de tus productos o servicios. Aquí no importa a que te dediques, tienes que hacer que lo que haces le guste al resto, ya sea por los productos que están vendiendo, o su identidad de marca y mensajes, es más probable que compremos en las marcas que nos gustan.

Tambien te puede interesar  Workshops Impacta - 1Era Edición

A las personas les gustan las empresas en las que pueden confiar. Ese factor de simpatía se basa en cuánto podemos confiar en una marca, Instagram nos permite mostrar ese mensaje, ese factor humano con nuestra audiencia

Una cosa es publicar de manera frecuente tus productos y otro es mostrar tus productos para inspirar a las personas a tenerlos, si cada mañana publicas un producto solo estarás vendiendo de forma directa e Instagram es una red social, y la clave de las redes sociales es ser sociable. Buscar la forma de proyectar tus productos y servicios mas como estilos de vida, hacer Stories para interactuar, pedir sugerencias, realizar encuestas, enseñar como usar tus productos y los beneficios que tienen, piensa en esta pregunta ¿Cómo puedo lograr de conquistar y enamorar a mi audiencia? a una mujer interesante no se le conquista solo con un mensaje por DM de que quieres su número de teléfono.

 

2. LAS RELACIONES GENERAN CONFIANZA.

Cuando las empresas pequeñas entran en Instagram tienen la creencia de que todo sucederá de una publicación a otra y es que lo primero que debemos entender es que tenemos que generar confianza y la confianza no se construye de la noche a la mañana, se construye con acciones, testimonios, mostrando un lado desinteresado que no sea solo vender. Hablaba con un cliente que tiene una institución y le recomendaba que enfocara su estrategia de Instagram en los valores de su institución más que solo ofrecer cupos, es gritarle al mundo el beneficio que tiene de estudiar en esa institución, los valores que se implementan y el punto novedoso de esa institución es que ellos están en contra del Sistema educativo en crear competencias, esta institución se concentra en crear colaboraciones Cuanto más fuerte sea la relación con sus seguidores, más probable es que confíen en su negocio y compren de lo que vendes.

Tambien te puede interesar  NUEVA ENCUESTA PARA INSTAGRAM STORIES - EMOJI SLIDERS

Allí tienes la clave, cuando nos concentramos en aportar y beneficiar un sector van a sentir confianza en nosotros ¿Te has puesto a ver la cuenta de Starbucks, Coca Cola, BMWRalph Lauren
cada una de ella es una marca y macro marca impresionante pero hay algo en común se concentran en la experiencia y en ganar confianza de la audiencia, se que tiene presupuesto para hacer lo que quieran pero observa estos puntos.

  • Calidad de foto (Hoy en día algunos teléfonos te ayudarán)
  • No es necesario el producto solo en fondo blanco, si no que los acompañan con experiencia, lugares, personas, y en algunos casos solo se muestra muy lejos el producto, como una foto de Starbucks con una hamburguesa y detrás de forma desenfocada sale el producto, claro esta la hamburguesa es un producto que ofrecen pero el logo en su producto esta detrás
  • El mensaje que colocan esta pensando en que el usuario pueda sentir cada palabra.
  • Creatividad. Inspirate y toma acción

3. EL CONTENIDO ES INTENSIONAL.

¡Cada publicación, subtítulo e historia de Instagram que produzcas va hacia la construcción de esa relación a medida que compartes más sobre tu marca, productos y espíritu de tu marca. Todos publican, todos escriben pero te has detenido tu para preguntarte ¿Que quieres lograr con ese post? ¿Con ese Stories? Esto es lo que muchos ignoran y no puede ser ignorado, cada vez hay más y más marcas haciendo contenido de calidad, contenido de valor y nosotros comenzamos a acostumbrarnos a esto y nos pasará como paso con la publicidad directa online, que sencillamente la ignoramos y queremos quitarla de forma rápida.

Tambien te puede interesar  USANDO INSTAGRAM PARA HACER NEGOCIOS.

Cuando se trata de usar Instagram para pequeñas empresas, debe abordarlo como una experiencia visual que muestre su marca. Debe ser presentado creativamente y planeado estratégicamente si desea construir una relación sólida con su audiencia.

¿Estás listo para usar Instagram con intensionalidad y crear mejor relaciones con tus posibles clientes?

Para culminar ¿sabías que Instagram tiene un blog donde habla de casos e historias de personas que han logrado hacer crecer sus pequeñas empresas con esta red social? Te la dejaré por aquí «BLOG DE INSTAGRAM»