¿Cómo usar hashtags en Instagram?

Esto es algo que me preguntan bastante seguido, ¿cómo usar hashtags en Instagram?
Existe mucha información contradictoria con respecto a cómo usarlos, cuándo y sobre todo cuántos. Sin embargo, es muy fácil entender cómo usarlos correctamente para obtener más visitas en tu sitio, seguidores y, sobre todo, mejores resultados para tu negocio. La primer forma en que los hashtags adquieren relevancia es dando a las personas una forma de encontrar publicaciones al hacer una búsqueda. Los hashtags en Instagram aparecen como hipervínculos que al darles clic te llevan a todas las demás publicaciones que contengan esa misma etiqueta.
¿Cuántos hashtags?
A diferenica de Twitter y su límite de 140 caracteres (sean hashtags o no), Instagram tiene un límite bastante permisivo de hasta 2200 caracteres. Eso no significa que debas completar todo el espacio para texto con hashtags, ese límite es 30. Toma ventaja de esto para que más personas puedan encontrar tu publicación en sus búsquedas. Coloca tus hashtags de la manera correcta.

Es muy importante que formules tus hashtags correctamente para poder obtener buenos resultados con ellos. De acuerdo con Instagram,puedes usar números en tus hashtags pero los espacios y caracteres especiales no están permitidos. Por lo tanto, si quieres crear un hashtag acerca de tu oferta del día debes escribir #ofertadeldia y no #oferta del día o #oferta-del-día.

Geyker Bustamante

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.

Tambien te puede interesar  USANDO A TU FAVOR EL ALGORITMO DE INSTAGRAM