Genera más clientes con anuncios de Facebook

Antes que nada debemos saber que son los llamados Facebook Ads

Facebook Ads es la plataforma de anuncios de Facebook. Sí, es la gallina de los huevos de oro para esta red social pero lo bueno es que también puede ser un gran filón para tu estrategia de marketing online porque tiene muchas ventajas que ahora veremos.

El comercio electrónico en América Latina está proyectándose cada vez con más fuerza y las empresas están encontrando en esta opción, una herramienta ideal para fortalecer sus canales comerciales de una manera práctica y con la ayuda de las redes sociales.
La receta del anuncio de Facebook perfecto consiste en un gran diseño, un pertinente y efectivo llamado de acción (call to action) y la habilidad para segmentar de manera correcta el anuncio. Se trata de aprovechar lo potente de la herramienta para encontrar a la audiencia que buscas y sacar todo el provecho.

Las principales ventajas de Facebook Ads

Me declaro un auténtico fan de Facebook Ads, básicamente por estas razones:

  • Potencial de alcance: Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Si tus potenciales clientes están en Facebook, esta herramienta te lo pone muy fácil para encontrarlos.
  • Posibilidades de segmentación: Facebook tiene una inmensa información sobre sus usuarios, por lo que te permite afinar mucho a la hora de determinar a quiénes quieres que se muestren tus anuncios.
  • Control de la inversión: la publicidad de Facebook es para todo tipo de presupuestos y puedes controlar tu inversión en todo momento y monitorizar los resultados para evaluar el rendimiento de tus anuncios y reorientar tus campañas.
  • Flexibilidad: puedes crear tantas campañas como quieras, elegir entre diferentes formatos, experimentar con la segmentación o detener una campaña en el momento que quieras.
Tambien te puede interesar  ¿Qué es el Marketing de Contenido?

En marketing digital se utiliza el término buyer personas. Básicamente hace referencia a las características o perfil de nuestro comprador o cliente potencial, construido de acuerdo con datos como información demográfica, edad, intereses, comportamiento, etc. Esto puede ayudar a las marcas a incrementar las ventas y la retención de los clientes, creando mensajes más relevantes para una audiencia específica.

Añadiré algunos puntos necesarios que deberas saber porque muchas empresas están usando esta gran herramienta.
Logras un contacto más efectivo y auténtico con tus clientes.
Usas estas configuraciones para presentar diferentes productos, asegurándote de que impacten a los usuarios indicados.
Puedes ser más creativo y generar mejores ideas de contenido al saber a quién te vas a dirigir.
Te ayudas a conocer a tu audiencia y entender cómo responden a tu producto y qué esperan de él.
Los anuncios con mejor segmentación llegan a un usuario más activo y efectivo a la hora de buscar conversiones.
Puedes comenzar con información demográfica básica que te permita definir una audiencia para tus primeros anuncios. Estos datos responden a ubicación, edad y género. En este punto, Facebook ofrece más de 50 opciones de género haciendo mucho más poderosa esta herramienta, con respecto a otras plataformas de publicidad, pues las marcas tienen la posibilidad de jugar con diferentes configuraciones hasta encontrar el grupo que mejor responda al mensaje de venta que se quiere transmitir.

 

 

Geyker Bustamante

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.