Hola! Mi nombre es David Arteaga, soy parte del equipo de desarrollo de GKR DIGITAL, fui invitado por Geyker Bustamante, para contarles que tal ha sido mi experiencia haciendo sitios para distintas empresas. Hoy abordaremos el tema de que será mejor Hacer o mandar a hacer una página web.

Hoy en día es cada vez mas importante tener presencia en Internet, para muchos emprendimientos es lo primero que se hace, para empezar a tener ventas, si eres un poco técnico y hasta curioso es probable que surja la pregunta, ¿y si Mejor hago yo mismo mi sitio web?, de ese modo podría ahorrarme un poco de dinero.

Les puedo confesar que toda mi vida he sido de los que hace las cosas por si mismo, y no de Mandar a hacer las cosas. Para bien o para mal he aprendido mucho y no me arrepiento de nada de eso, pero si tengo que admitir que no todas las veces me ha salido bien, ya que en muchas ocasiones, las cosas que hago por mi mismo no son las mas profesionales y muchas veces no tienden a transmitir lo que queremos hacer, por eso de un tiempo para acá he optado por dejar a los profesionales a hacer sus cosas.

En este articulo te contare 4 razones por las que es mejor dejar tu sitio web en manos de profesionales:

1.- Tienes mas tiempo para mejorar tu producto

Si dejamos de enfocarnos en detalles, Que no dejan de ser importante, pero podemos dejarlo en manos de profesionales y tener un mejor resultado, podemos enfocarnos en darle a nuestro cliente un mejor resultado un mejor producto, y asi podemos usar estas herramientas que mandamos a hacer de una mejor manera.

Tambien te puede interesar  COMO CREAR UN SITIO USANDO LA METODOLOGÍA UX

2.- Garantía de que todo saldrá bien

No hay nada mejor que saber que el dinero que uno invierte tiene un buen destino, cuando contratas a un profesional sabes que tu dinero no esta perdido y que tu tiempo tampoco. Ellos brindaran asesoramientos para escribir algún post, si tu web tiene un blog, (PUEDES LEER ¿Por que tu empresa necesita un blog?) te ayudaran a manter un sitio con altos niveles de seguridad, créeme es de mal gusto cuando ves que tienes visitas de Rusia o de la India ¡Créeme! no te están leyendo tu pagina web solo porque tiene buen contenido.

 

Recuerdo que a Geyker Bustamante le paso con una pagina web llamada:  gkrgraffic.com tuvo muchos ataques y hasta por minutos estuvo fuera de linea (Lo peor del caso es que no tenia ni 300 visitas al mes) Pero estoy seguro que de todo se aprende. Jaja

3.- Surgen mejores ideas

Por lo general te encuentras con alguien con algo de experiencia en hacer sitios webs, esta persona tiene la obligación de asesorarte y llevarte por un mejor camino, quizás en un principio tienes una idea, y a la final te das cuenta que puede que no sea la mejor idea, esta persona te orientará y hará que este sitio de verdad funcione y te catapulte para tener más visitas.

Siempre he dicho que una cabeza piensa mejor que dos, solo hay que aprender a expresarnos con un profesional y el se encargara de interpretar lo que nosotros deseamos y usando la metodología correcta para que nuestro sitio realmente sea fantástico y no cometamos errores de novatos.

Tambien te puede interesar  PRACTICAS PARA FORTALECER TU ENGAGEMENT

 

4.- Mas atenticidad

Seamos sincero, se necesita experiencia y mucho conocimiento para crear un sitio web, hay alternativas en donde arrastras bloques y listo, pero no te deja jugar mucho con el diseño y carece de autenticidad. Si contratas a alguien profesional, este dará todo por tenerte satisfecho, así mismo te dará un mejor diseño de tu sitio web, seguramente pensando en el flujo de tus clientes al ingresar en el mismo y el diseño responsivos para móviles.

No solo es arrastrar bloques para crear una pagina web, te mereces algo creativo y autentico.

Y claro, no todas son ventajas, la principal desventaja podría ser que con esta opción debes de Invertir dinero. Pero es eso una inversión para tu emprendimiento, se supone que con eso tendrás mas ventas y mas difusión. Esto le dará una aprobación a tu emprendimiento y te dará popularidad entre tus clientes.

 

¡Hey!

Gracias por tomarte el tiempo y leer a mi gran amigo David.

  • Interumpo por aquí con el permiso de David, antes que termines de leer este blog post y sigas en tus tareas, quiero que pienses muy bien lo que es rentable para tu proyecto, no se si es una empresa o una marca personal, pero debes ser muy astuto para iniciar y me tomo el atrevimiento para decírtelo porque si estas leyendo esto es porque tienes dudas y en serio quiero que utilices bien tus recursos para realizar tu pagina web, tu imagen corporativa o la etiquetas de tus productos.Te deseo lo mejor, bendiciones y un enorme abrazo ¡Apuesto a ti! Se que lo vas a lograr si eres altamente determinado.