fbpx

Las 3 Herramientas de productividad que uso (Descargable gratis)

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Herramientas de productividad: Esto puede sonar muy complejo, difícil y tedioso pero realmente no se puede hablar de productividad si su ejecución no es practica. Así de simple que no te mientas.

Mira… por mucho tiempo he creado contenido para diferentes marcas de distintos países, recuerdo cuando empece era yo el diseñador, el contable, el que cobraba, iba a tomar fotos, hacer videos y editarlos, a parte que siempre salía a correr por el malecón de la hermosa Isla de República Dominicana y les diré…. (Era empleado en una empresa trabajando 8 a 9 horas diarias)

El tiempo… Creo que a veces complicamos más las cosas, vemos los problemas, vemos lo que nos hace falta y no lo que tenemos, hoy en día escucho mucho en mis mentorías los principales problemas son, tengo 2 hijos, trabajo en una empresa, no tengo tiempo porque soy independiente y tengo muchos clientes y más bla bla bla.

Siempre empizo por una sola frase corta y precisa: Todos tenemos las mismas 24 horas, Elon Musk, mis tías y tu querido lector, todos tenemos el mismo tiempo, pero no todos estamos determinados ni todos entendemos el tiempo.

Por ello hoy quiero compartirte estas herramientas de productividad:

1- BLOCK TIME – SEMANA IDEAL:

Vamos a ir por el orden correcto, y me gustaría empezar esto con la siguiente frase:

Así de sencillo, no puedes pretender ser productivo si no sabes realmente que hacer con el tiempo, pero te obsequiaré lo que uso, se que existen aplicaciones para esto, pero a mi me va de maravilla con este Excel, hace un tiempo pague un Coach de productividad y el me explicaba algo tan básico: ¿Por que en la escuela, universidad hay bloques de tiempo para cada cosa? Sabías la materia que debías ver a las 9am y a las 11am, sabías el tiempo para ir a comprar y sacar copia y volver. Por esta hermosa razón te graduas y no pasas 15 años haciendo lo mismo.

herramientas de productividad
Semana Ideal herramientas de productividad

Entonces vamos a la practica, haz clic en este enlace y descarga este material que te compartiré es mi Excel y en el armo mi bloques de tiempo , dejame explicarte un poco como lo realizo.

1. Establezco cuales son mis bloques de tiempo para mis actividades, la cantidad de horas que debo invertirle a cada proyecto.
2. Los identifico con un color para diferenciarlo

¿Qué signífica?


– Misceláneos: Esta palabra significa que esta compuesto por varias cosas, son tiempos donde es para levantarme, cepillarme, hacer café, los tomo en cuenta para saber y que no choquen con mis horas productivas (donde estoy ejecutando algo para un fin) Los tiempos misceláneos puede ser para identificar la hora de almuerzo, la hora de no hacer nada, la hora de hacer varias cosas.


– Contenido y aprendizaje: Esto para mi son tiempos importantes, gracias a esto estoy aquí escribiendo un articulo, es donde organizo mi contenido propio de Geyker Bustamante, lo uso para grabar podcasts, escribir artículos o ver cursos, webinar, leer.


– Estirar: Luego de tratarme con un fisoterapeuta por un problema en el nervio ciatico, se volvio un hábito casi inquebrantable el estirar, realmente puedo sentir como mi cuerpo me lo agradece y hasta me mantengo con mejor energía. Son tiempos que disfruto cada día.


– Geyker Bustamante: En este tiempo atiendo consultorias, trabajo en todo lo relacionado a la marca Geyker como un proyecto totalmente a parte de mi vida personal

– Xodux Media: Es el tiempo que invierto para cuestiones en nuestra agencia, hablar con los Ejecutivos de Marca, revisar documentos, envías correos, hablar con clientes.


– Xodux Academy: Es nuestra academía de aprendizaje infinito, donde podrás aplicar lo aprendido o hacer dinero con la información.


– Libre: Este tiempo es libre, totalmente libre, puedes hacer nada o lo dedicas a una actividad en especial (ejemplo: Yo lo dedico para salir conmi esposa, tiempo de calidad, estudiar, o avanzar con cualquier proyecto, pero yo decido que hacer con ese tiempo)


– Planificación: Maravilloso momento, Geyker pero ¿Como coordinas la semana? Bueno lo hago en este tiempo cada sábado organizo en una aplicación llamada notion, todo lo que debo ahcer en la semana, realizo un to do list de cada cosa que debo hacer en la siguiente semana, existe un to do list para cada aréa de trabajos, diferentes asignaciones para (Geyker Bustamante, Xodux Media, Xodux Academy, Ducis Capital entre otros)

REGISTRATE Y EL TEMPLATE TE LLEGARÁ A TU CORREO

.

2- NOTION

Notion a significado para mi la solución a enormes problemas, aunque he usado diferentes aplicaciones similares como Evernote, logre conectar con Notion como ninguna otra, veras, en ella tengo estructurado los diferentes proyectos donde estoy involucrado, notas de clases, to do list por proyecto (lo que hablamos arriba)

Herramientas de productividad

Lo que ves en la imagen superior es el dasboard es decir un menu que tu mismo puedes crear segun tus gustos, variacones, o proyectos donde debas tener información, hace un tiempo atrás cree un tutorial en Youtube sobre esta aplicación te lo comparto aquí abajo

En este video profundizamos más a detalle sobre Notion.

¿COMO USAR LOS TO DO LIST?

Pero bien, no quiero irme al siguiente punto sin que puedas ver ¿Cómo se ve un To Do List por proyecto? Se que posiblemente trabajas, o tienes diferentes actividades y quieres saber como distribuir el tiempo, recuerda que en el punto 1 Agrupamos nuestras asignaciones por Bloques de tiempo, el to Do list te ayudará a identificar que debes hacer en cada tiempo, en mi caso me siento a hacer eso los sábados, pero tu puedes hacerlo cuando gustes.

Herramientas de productividad

3- iCalendar o Google Calendar

Se que hemos escuchado esta herramienta, yo uso iCalendar (versión iPhone), Google Calendar si estas desde cualquier pc con acceso a gmail o desde tu Android Google Calendar, realmente muchas personas usan esto solo para ver fechas pero esto es más que eso, para mi es fundamental entre las herramientas de productividad.

Beneficios:
– Agrega invitados a una reunión
– Crear 1, 2 o 3 recordatorios previo a cada reunión llamada
– Un color para cada actividad correspondiente.
– Notas y enlace a invitados: Cuando tengo una reunión con algún cliente de mentoria envío directamente el recordatorio de reunión y añado un link predeterminado de zoom.
– Sincronización desde todos mis dispositivos, tengo una Macbook Pro, 2 Telefono y cuando armo una reunión automáticamente en todos mis dispositivos tengo ese recordatorio.

¿Tienes dudas sobre estas Herramientas de productividad?

Por favor si las tienes, escríbeme a Instagram por DM y con gusto te responderé a través de un Voice, esto apena es el 2% de lo que se vive en 30 Días Program, donde trabajamos de la mano por 4 semanas para crear estructura que te permitan ser más productivo en tu marca personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Contáctame

Déjame tu información aquí debajo y nuestro te equipo te responderá en poco tiempo.