Mejora tus Stories de Instagram para empresas.

Prácticas para las Historias de Instagram de tu empresa o marca.

Antes de empezar quiero enfatizar algo, que a nosotros los seres humanos nos atrae mas las emociones, las historias, lo que nos lleve a conocer la intimidad de una persona, marca o empresa, lo que nos una con ellos, es hacer un clip visual y auditivo con la empresa, no con el producto. De esta manera querremos consumir el producto porque ya nuestras emociones están enlazadas con sus historias.

Cuenta una historia

En lo personal puede que suene obvio, pero es impresionante cuántas personas y marcas no siguen este consejo.

Tu Historia de Instagram debe ser más que un pan de tomas aleatorias o clips de video. Ya que los elementos se mezclarán en un formato tipo diapositivas, necesitas asegurarte de que tengan algo en común. Utiliza piezas de contenido individuales para contar una historia más completa.

Sé auténtico

Las plataformas como Snapchat e Historias de Instagram están diseñadas para contenido que parezca actual (incluso si no lo es).

Tu Historia de Instagram debe ser divertida y atractiva, pero no tiene que ser tan perfecto como el contenido que publicas en tu muro. Esta es una gran oportunidad para la creatividad y la experimentación.

Brinda valor

Como con todos tus esfuerzos sociales, es importante que te asegures de brindar valor para tu audiencia en tus Historias de Instagram. (como lo haces en tus demás canales, ¿verdad?)

Ya sea que tu objetivo sea entretener, informar o algo totalmente diferente, asegúrate de cumplir para que los visitantes regresen siempre por más.

Sé creativo

Como lo mencionamos anteriormente, las Historias de Instagram ofrecen muchas funciones para darle estilo a tu contenido, desde herramientas de dibujo y stickers a herramientas de texto y filtros. Úsalas.

Tambien te puede interesar  4 CONSEJOS - ARMONIA VISUAL EN REDES SOCIALES

Prueba una mezcla de publicaciones dentro de la Historia, fotos, texto, diapositivas, videos y Boomerangs para agregar variedad y mantener a tus seguidores interesados.

Planea y crea contenido con anticipación

Las Historias de Instagram te permiten publicar contenido existente de la memoria de tu cámara mientras sea una foto tomada en las últimas 24 horas.

¿Quieres compartir algo más antiguo? Simplemente abre el contenido en una aplicación de edición y después vuelve a guardarlo en tu dispositivo móvil. ¡Voilá! Instagram percibe el contenido como nuevo (y por lo tanto puedes subirlo).

Está función es un regalo. Úsala con sabiduría. Piensa por adelantado, planea tu contenido y cuando sea posible, crea activos para tu Historia antes de que los publiques. Esto hace que sea más fácil planear una Historia atractiva.

Hootsuite pidió a su propio equipo de redes sociales que usara esta táctica para anunciar la adquisición de la plataforma de anuncios de redes sociales AdEspresso. La empresa creó imágenes de la marca presentando la noticia, junto con algunas estadísticas que destacan su significado con anticipación para compartir las noticias.

Graba en forma vertical

Si bien esto puede ir contra la lógica de los consejos ofrecidos típicamente para grabar videos en redes, para las Historias de Instagram debes grabar todo verticalmente.

¿Por qué? Porque las personas ven el contenido de esa forma en sus dispositivos móviles. Un informe descubrió que los usuarios móviles sostienen su dispositivo verticalmente el 94% del tiempo.

Las Historias de Instagram son, por supuesto, una oferta solo para móviles, así que resulta obvio que la mejor experiencia para tus usuarios es el contenido que sea orientado verticalmente.

Tambien te puede interesar  ¿SABES QUE ES EL STORYTELLING? Aquí una muestra..

Llena la pantalla

Tal vez compartas contenido existente, pero puedes hacer que sea menos obvio asegurando que lo que compartas en Historias se adapte y llene la pantalla. Evita que tus seguidores vean publicaciones de contenidos enmarcados con franjas negras.

Sé diferente a otros canales

Tus Tuits no son lo mismo que tus publicaciones de Facebook, como tal tus Historias de Instagram tampoco deben ser iguales que en tus otros canales.

Si bien Historias de Instagram es demasiado similar a Snapchat, sería un error volver a publicar el mismo contenido de plataforma a plataforma. Cada canal tiene una audiencia diferente y sin duda las dos tienen diferentes usuarios.

Es importante tomar en cuenta que si bien volver a publicar contenido de Snapchat a Historias de Instagram es técnicamente posible (gracias a la práctica función de publicación de la cámara de grabar de Instagram), no es recomendable.

No quieres que te conozcan como flojo por publicar el mismo contenido de Snapchat y con los filtros y lentes intactos. Confía en mí, tus seguidores se darán cuenta.

Promueve tu Historia

Las Historias de Instagram duran 24 horas y durante ese tiempo aparecerán en la barra de Historias en la parte superior de los muros de los usuarios, así como en perfil de Historias. Si bien estos lugares son realmente prometedores, no significa que sean siempre posibles.

No dudes en escribirme, Cuéntame tu necesidad.
Geyker Bustamante

 

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.