NUEVA ENCUESTA PARA INSTAGRAM STORIES – EMOJI SLIDERS

NUEVA ENCUESTA PARA INSTAGRAM STORIES.

¡Hey! Si todos ustedes que les encanta preguntarle a su audiencia hasta que ropa interior usaran, les cuento que ya lo pueden hacer encuesta de una manera mas emojistica (Se que esa palabra no existe) pero Instagram acaba de darnos la funcionalidad de crear encuesta con“Emoji Sliders” (Deslizadores de emoji) y como lo he dicho antes: Las emociones cuentan.

Esta nueva funcion nos ayudara a interactuar de una forma divertida con nuestros usuarios, cosa que las marcas deberán tener muy en cuenta y usar de forma creativa. Como lo indica Instagram

¿Cómo funciona?: 

Para agregar esta función a tus Stories sigue estos pasos:
1- Puedes buscar en tu Galeria o tomar una foto/video. Colocalo en cualquier lugar que desee (Procura que sea en un lugar visible pero que no dañe tu fotografia.
2- escribe una pregunta.
3- Luego establece el emoji que mejor se adapte al estado de ánimo de tu pregunta, vamos estoy seguro que puedes ser creativo. Tienes la opcion de elegir entre algunos de los emojis más populares o elegir casi cualquier emoji de tu biblioteca. Al igual que con la etiqueta de encuesta, tu novi@, amigos y seguidores podrán responder a su barra deslizadora tan pronto como la hayas compartido.

Un dato importante y proveniente de “La van guardia” indica: Que la ciencia ya ha intentado demostrar si las reglas que se aplican a la lengua de los emoticonos son las mismas que las de cualquier otro código de lenguaje y comunicación, incluso desde un punto de vista neurológico. Investigadores de la Universidad de Sur de Adelaida (Australia) localizaron la reacción neuronal provocada por un emoticono, averiguando que se trata de la misma reacción que nuestro cerebro tiene delante de una cara en carne y huesos.

Las marcas deben apostar a lo que emociona y conecta

Siempre recomiendo que debemos saber un poco de Marketing Emocional y aplicarlo dentro de nuestras estrategias de Marketing Digital Las actualizaciones de hoy ya están disponibles como parte de la versión 44 en Instagram.

Tambien te puede interesar  Dimensiones de las redes sociales

Las actualizaciones de hoy están disponibles como parte de la versión 44 de Instagram en App Store de Apple y Google Play.

 

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.