fbpx

Los 5 mejores consejos comerciales para nuevos emprendedores

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuevos emprendedores o dueños de negocios que está n sufriendo por distintas razones ¿Parece que todo el mundo quiere ser emprendedor? y no esta mal, aunque todos tenemos un lugar en el mundo y es bueno que decidas basado en tus talentos, fortalezas y no por una corriente popular.

Si desea ser un emprendedor no se trata de dejar tu escuela, tu universidad o tu trabajo, emprender es: Comenzar una obra, un negocio o un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro(Segun la RAE), las lecciones que necesitas para que tu emprendimiento se mantenga no se encuentran en citas inspiradoras.

Por ello aquí te dejaré mis 5 Consejos para nuevos emprendedores.

Los 5 mejores consejos comerciales para nuevos emprendedores:

1. Tómatelo en serio.

Voy a ser lo más crudo y directo contigo: como emprendedor, eres oficialmente responsable de todo. ¡Punto! No hay momento para decir, fue culpa de mi jefe, del cliente, sin irnos al extremo por eso digo (ocupate de lo que depende realmente de ti y descansa en aquello que ya no depende de ti)

Se habla mucho en línea sobre la creación de un negocio que le permita perseguir su pasión y concentrarse en sus fortalezas (lo escribí arriba) y estoy totalmente de acuerdo con la idea de que no deberíamos sentirnos miserables en el trabajo, PERO, PERO el espíritu empresarial no es algo que es para todo.

Considere antes si encontrar un trabajo dentro de la visión de alguien más es más satisfactorio, sin las responsabilidades adicionales de ser propietario de un negocio es una mejor opción para usted. Sé sincero contigo, querido amigo o amiga.

2. Abogado antes que todo

nuevos emprendedores

Puedo ser bueno redactando cláusulas, mi hermana es abogada y aunque me gusta leer sobre derecho y vi completamente la serie SUIT eso no sirve de nada para hacer realmente un acuerdo comercial, te lo digo porque se que hay muchos que quieren hacer el papel de TODEROS, yo no hago mi propio trabajo legal. Cuando comencé mi agencia de en República Dominicana tuve clientes que me causaron perdidas de mis ahorros, clientes en Dominicana, USA, España que nunca me pagaron por la falta de contratos blindados.

Me di cuenta de lo necesario que es para dueño de negocio, emprendedor (en cualquier etapa) tener un abogado cerca. Y no cualquier abogado, necesita uno que te entienda a ti y a tu negocio.

¿Pudo hacer yo mismo la parte legal? NO, ya lo dije arriba, hay tantas formas de exponerse a responsabilidades que ni siquiera sabía que existían y, desafortunadamente, la ignorancia de las leyes no es una defensa, no olvides esto por favor (te dejaré un episodio de Soy Doer que hablo de ello con mi abogada)

Contratar a un abogado asusta a muchas personas, se cree que es para más adelante y se parece intimidante o costoso, pero es más costoso cuando se falla o se pierde dinero, Si realmente está pensando en iniciar un negocio, o ya ha iniciado uno y no tiene un abogado, necesita ahora mismo, esto no es negociable. Ahora mismo cuento con una firma de abogado en República Dominicana y otra en Venezuela debido a que en ambos países esta Xodux Media. Y uso contratos para mis consultorías o mentorías personalizadas.

3. Hablemos de dinero

¿Tienes un presupuesto definido de tu empresa? ¿Cómo así Geyker? Mi empresa es pequeña (Podrías decirme) Pero te dire lo siguiente, no necesitas una empresa grande, con 3 oficinas en tu país para esto, debes conocer cuanto cuesta mantener tu funcionamiento a flote, debes colocarte un sueldo (VITAL) No cometas el error de muchos emprendedores y hasta supuestos empresarios que ven sus empresas como si fuera de ellos como tal, toman el dinero para gastos personales, para elevar su estatus y no se dan cuenta que son como gusanos que absorben toda la empresa y le impiden su crecimiento.

  • Te dije que seria muy honesto contigo, por eso te hablo de esta forma, cuando empece mi emprendimiento, empece a ganar 5 veces más de lo que hacía normalmente, eso disparo mis gastos personales, en vez de establecer un presupuesto personal (con cuanto puedo vivir) ese era mi sueldo y todo lo demás era de la empresa, como un ente totalmente a parte de mi, yo solo soy el administrador principal de la visión del negocio, recuerda las siguientes frases:
  • – Le estoy robando a mi empresa cuando le quito para mis gastos personales
  • – No puedo ser un gusano que solo se come su interior
  • – Necesito saber cual es mi sueldo
  • – Mi empresa no es mía, solo soy un administrador de sus recursos

Te recomiendo que hables con un administrador, esto es para nuevos emprendedores, pero si ya tienes tiempo en la industria y aun no haces esto, ya puedes tener una respuesta de porque tu negocio no despega.

4. Encuentra tu tribu EMPRESARIAL

Para los nuevos emprendedores, les diré esto: Ser dueño de un negocio puede generar un sentimiento de soledad… en ocasiones es muy solitaria. Deberá encontrar otros emprendedores, contratar mentores que puedan contribuir con empatía y conocimientos. Cuando tu familia, pareja o amigos ya no quieran escuchar sobre tu negocio (o no entiendan lo que hace en primer lugar), tener un sistema de apoyo de personas que realmente puedan celebrar sus triunfos con usted y animarles, aconsejarle en los tiempos de soledad o más dificiles.

No tenga miedo de conocer “la competencia” en su mercado. Soy de la mentalidad de que el éxito no es un juego de suma cero. No hay dos negocios o dueños de negocios exactamente iguales. Puede ofrecer los mismos servicios, pero a diferentes públicos, con una forma de comunicar diferente, Puede hablar con la misma audiencia, pero ofrecer diferentes servicios. Existen diferentes formas de colaborar y que ambos ganen, creo más en las colaboraciones que en la palabra COMPETENCIA.

5. Adopte el cambio (y sea ágil)

nuevos emprendedores

Cambiar, pivotar, adaptarse, evolucionar; llámelo como quiera, pero esto es inevitable, durante el crecimiento de tu Marca Personal o negocio debes estar preparado para cambiar todos y cada uno de los aspectos de su negocio que no funcionan, incluso de estar preparado de dejar ir a los que más deseas en tu empresa, romper sociedades en algunos caso.

Si el mercado te dice que no quiere el paquete por ciertas razones X o el servicio Y, debe estar dispuesto a ofrecer algo más, cambiar, evolucionar, además, si algo ha cambiado en tu vida y ya no quieres ofrecer un servicio o producto, eso esta bien, toma la iniciativa de construir algo que funcione para ti pero tambien para el mercado, esto es altamente gratificante.

¡LA BUENA NOTICIA!

Si deseas ingresar en este mundo es factible, es reconfortante saber que muchos están pasando por esto, es decir tu puedes hacerlo también, debes saber en que te estas metiendo, si deseas estructurar tu negocio, ve a 30 Días Program y hagamos esto juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Contáctame

Déjame tu información aquí debajo y nuestro te equipo te responderá en poco tiempo.