¿SABES QUE ES EL STORYTELLING? Aquí una muestra..

Mucha gente queriendo mucho para empezar, mucha gente queriendo una visión grande para hacer algo. ¡No! ¡No! y mil veces no.
Para algunos el emprendimiento no es opción. Pero no, no. No me refiero a que la necesidad te llevara a emprender, aunque algunos lo desarrollan en ese momento. Este domingo después de un almuerzo que tenia a pocos metros estaba alguien que conocería, yo estaba sentado y preparándome para una sesión de foto que tendría (algo que realizo para mi branding personal) pero a pocos metros el inspirador espíritu indómito de un muchacho de 18 años estaba practicando el arte de la venta directa, pero no como lo hacen comúnmente, Ok Stop! Ya les contare.
Volvamos al restaurante, al salir de ese lugar, estábamos localizando las distintas localidades donde haríamos las fotos, mucha gente iba y venia en este lugar turístico donde caminaba, cada vez que paso por allí es algo agradable, ver diferentes idiomas, rostros, culturas mezcladas siendo conectadas por intereses parecidos en esta Isla Caribeña donde me encuentro.
 
Caminando por la plaza central del lugar, veo a 5 metros un muchacho sonriendo a un par de personas que estaban sentados. ¡Carajo! es un Venezolano me acerque y le dije ¡Hey! ¿Que vendes? Me responde, son unos dulces de mi tierra, Merida.
Le pregunte: ¿hace cuanto tiempo llegaste?
– Cumpliré 2 mes en una semana
– ¿No has conseguido trabajo? Pregunte.
– Tenia un trabajo pero renuncie por hacer esto que realmente es lo que me gusta.
Exactamente allí me detuve y con respecto le di mi mano le dije: Solo el 9% de todos los habitantes en esta tierra… el completo: “trabajan en lo que aman” para mi era un honor conocer uno de ese % que habitan en la tierra, cuando conozco gente así, no importa si es un taxista, un limpia bota, chef o cualquier profesión aun los que no tienen una profesión de titulo.
Este muchacho había localizado todos los materiales que necesitaba, su materia prima en una país donde no conoce, había pateado sus desgraciados miedos para salir a ofrecer lo que ama hacer con sus manos, este muchacho rompió sus fronteras y algo que me llamo la atención fue el método como ofrecía su producto con un lenguaje que persuade trayendo inquietud y curiosidad con un: “Caballero este dulce lo desarrollo con el fin que pueda sentir 2 contraste de sabores al probarlo” solo para decir que tenia cacao concentrado y procesado lo que crea un sabor exquisito pero amargo y dulce al morder solo en un trozo. Así es que se haces que tu prospecto diga: ¿Dos contraste de sabores? ¡Quiero uno!

NO AMES EL DINERO

Por supuesto que el dinero es importante pero no es la clave, el método, la estrategia es la clave, ama lo que haces e invierte 100 horas semanales en tu proyecto cuando el resto lo hace en 40 horas de trabajo semanal a otro ¿Sabes que va a ocurrir? vas a acelerar el mecanismo de aproximación y obtendrás antes lo que al resto le tarda 2 semanas y días. Luego de eso tendrás que aprender a capitalizarte, administrar tus gastos, ingresos y egresos, posteriormente mover tu capital mientras que el primer método de ingreso sigue activo y en el juego, vuelve a hacer un capital con el movimiento de tu primer capital. ¿Así para que lo entiendas? Luego escribir algo de poca experiencia.

¡Claro que tienes razón! si estas pensando ¿que rayos se cree este? Te lo ruego, solo inténtalo, me esta funcionando.
Al despedirme de este joven recordé literalmente cuando tenia que diseñar con una laptop prestada, tomaba fotos con una cámara prestada que era mas lo que gastaba en transportarme que lo que cobraba ¡No sabia cobrar! solo sabia que amaba y apostaría todo por lo que realmente amaba hacer y lo que quería tener, una agencia donde impulsaría a las marcas a contar historia a través de los medios sociales.
¿La tengo? Si, pero se que aun no he comenzado, solo es un paso, solo es un fragmento. Para mi no es comenzar, estoy probando, corrigiendo el error, estoy en el terreno aprendiendo a sentir el golpe y tal vez practicando lo que dice esa frase famosa: El mas fuerte no es el golpea si no el que sabe aguantar.
No se si tu si tienes tu laptop, todos los ingrediente de tu repostería o ya tienes un capital, aun conservo el ticket del banco cuando comencé a ofrecer mis servicios mi capital era 2$ era todo lo que me acompañaba. Posiblemente mañana tenga que empezar de cero o con 2 dólares otra vez ¡Que importa las veces que comencemos de cero! Prueba las experiencias, prueba los fracasos, saborea el poder hacer, tenemos que provocar el turno al bate.
Es la falta de miedo a fallar lo que me ha permitido tomar decisiones tan rápido y lo que he temido me causa inquietud de hacer. La gente no toma decisiones porque tienen miedo de perder. Tomo decisiones porque quiero saber qué va a pasar y luego uso esa información para ayudar a aconsejar lo que hago, a continuación… lo estoy haciendo.
Ejemplos como Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, el ex comandante de la Marina Mike Abrashoff , y Billy Beane, Vicepresidente y Gerente General de los Atléticos de Oakland, son la muestra veraz de que con perseverancia y firmeza, cualquier sueño puede ser alcanzado, lo que al final se traduce en un éxito seguro y rentable.

Por cierto un consejo para los que les gusta el Marketing: Hagan STORYTELLING

 

¿Que es el Storytelling? Storytelling es el arte de contar una historia. El inicio y aprovechamiento de una galaxia mágica a través del un relato. En Marketing es una técnica que consiste en conectar, motivar y acercarte con tus usuarios, ya sea a viva voz, por video, por escrito.
Geyker Bustamante.

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Geyker Bustamante es un emprendedor en desarrollo es el CEO y fundador de la agencia Gkr Digital, especializados en Marketing Digital.

Tambien te puede interesar  ¿Cómo vender más en las redes Sociales?