3 tipos de anuncios de Facebook Messenger

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los anuncios de Facebook Messenger ha demostrado ser una estrategia muy exitosa para los dueños de negocios y tiendas, tiene un gran potencial. Quiero aclarar que el éxito de una campaña es probar formatos (diferentes diseños, videos y textos) hasta validar cual es el mejor para tu negocio

A continuación te mostrare cómo puede crear una campaña de Facebook Messenger.

anuncios de Facebook Messenger

¿Por qué utilizar las campañas de Facebook Messenger?

Creo que la gente se basa por lo que cree y no por las estadísticas y los números son cuadrados, no mienten (Depende de tu nicho) pero Facebook sigue siendo el Rey, aun sigue siendo la red social con más usuarios leí varios artículos del 2020 y sencillamente hay muchos usando FB por ende ¿Por que no probar si beneficiara a tu negocio?

Según MobileMonkey, Facebook Messenger tiene una tasa de apertura y una tasa de clics más altas que el correo electrónico . El correo electrónico obtiene tasas de apertura del 5-10% ¿Interesante no? pero eso no es todo tiene una tasa de clics del 1%, ahora Messenger obtiene tasas de apertura del 70-80% y tasas de clics del 20%. ¿No crees que deberías probar esto?

Los 3 tipos de anuncios y cómo puedes usarlos:

1 – Los anuncios de mensajería por clic:

Los 3 tipos de anuncios

Un anuncio de clic para mensajería aparece en el área de time-line es donde se muestra las noticias de un usuario y lo dirige a una conversación de mensajería directamente a su chat o el chat de tu tienda (Lo bueno es que lo automatizamos con un chatbot directo de Facebook)

Características y Beneficios

  • Secuencia: puedes configurar lo que se llama una secuencia de chat, que emula una conversación, basado preguntas para el prospecto.
  • Responder rápidamente: Al utilizar la inteligencia de Facebook de respuesta puede dar respuesta en cuestión de segundos
  • Responder preguntas frecuentes: utilice el chatbot para responder las preguntas más frecuentes.
  • Botones de oferta: según las necesidades de sus clientes que estableció en la secuencia de chat, bríndeles un menú seleccionado de enlaces de sitios web para hacer clic.
  • Volver a interactuar Cuando un usuario abandona la conversación, puede pedirle muy amablemente que continúe dónde la dejó ¿Interesante no crees?

Consejo extra: Brinde al usuario la oportunidad de comunicarse con una persona (real) a través de un número, en algunos países Latinoamérica y centro america los usuarios sienten mucha confianza al tener acceso a preguntar vía whatsapp

2 – Mensajes patrocinados:

Un mensaje patrocinado ¿Qué es eso? Es el tipo de anuncio de Messenger que solo puede enviar a alguien que ya haya iniciado una conversación con usted este anuncio aparece dentro del chat, esto esta buenísimo porque te permitirá interactuar con un prospecto.

Características y Beneficios

  • Vuelves a interactuar: ya tienes un clientes potenciales calificados en tu propia bandeja de entrada. Ahora puede enviarles contenido y ofertas relevantes pero lee bien por favor, debe ser relevante no el producto de forma tajante.
  • Personalice los mensajes: Este tipo de anuncio te permite personalizar el mensaje con el nombre de la persona o dueño de la cuenta.

2 – Mensajes patrocinados:

Los anuncios de Messenger son una de las opciones que podrás encontrar en el Facebook Manager, recuerda que como cualquier anuncio tienes que tomar en cuenta la segmentación y si este articulo te pareció un poco confuso, vamos a lo básico y veamos el siguiente video donde hablo de las 2 tipos de campañas que recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo