Me he propuesto una y otra vez facilitar el proceso a traves del conocimiento, cada cosa que aprendo la analizo y comparto ¿Por que? Es parte de mi misión por eso hoy quiero compartirles esto. En un mundo lleno de tecnología y redes sociales al alcance de nuestra mano. Si, en nuestras manos.

En Instagram hay desde niños hasta personas de todas las edades. Aunque se que la mayoría es por debajo de los 40, igual cada vez se están sumando más, tenemos acceso a esta aplicación en cualquier momento para publicar fotos de las cosas que estamos haciendo, hacer creer una vida que no tenemos, buscar popularidad o generar contenido de forma consciente como parte de nuestra estrategias.

Usar Instagram para negocios es una gran forma de hacer crecer su negocio. Incluso si eres el propietario de una pequeña empresa que no usa esta aplicación, no estás solo, eres como la mayoría, no te me vayas a desanimar.

«la marca personal es un factor desproporcionadamente valioso en el que la mayoría de las personas simplemente no se concentran«.

Sin embargo si tu eres uno de los dueños de un negocio y usas esta aplicación puede que te preguntes.

¿Cómo puede IG (instagram) ayudar a mi negocio a crecer?

Te daré entonces los siguientes consejos puntualizando cada uno de ellos

CONFIANZA ES CLIENTES.

  • Las redes sociales son y serán para crear relaciones que fomenten la confianza y luego conviertan a las personas en clientes, ten cuidado que lo único que te mueva sea esto. La magia nace cuando todo lo que haces es porque es algo que te apasiona hacer.
Tambien te puede interesar  ¿Cómo hacer un plan de Marketing Digital?

ESTILO Y FORMA DE PUBLICACIONES.

  • Tendrás que utilizar un estilo de imagen, publicación o hashtag que hará que la gente se sienta fascinada y curiosa con tu marca
  • El mundo de lo social (Instagram) se está moviendo entorno a la fotografía, recuerda que esta plataforma su fundamento era imagenes, es decir la gente quiere sentir ese sentido del tacto, en lo que ve de tu marca,  una sensación, una comprensión de lo que refleja tu marca.

    «La verdad es… Toda tu vida puede ser un negocio, si tienes el modelo y el marketing para que esto suceda»

LO QUE NADIE TE DIRA.

  • Número uno: Al elegir qué publicar o que estilos usar, lo primero es liberarse de las expectativas, nada sucede con un post, nada sucederá con 1 semana de perseverancia.
  • Número dos: la gente nunca lo entiende bien en el primer intento. (Solo quiero reforzar el punto 1)
  • Por último el número tres: PRUEBA, PRUEBA, PRUEBA. Se necesita prueba y error para ver qué crea una respuesta con tu audiencia y qué no. Lo que le funciona a Maria no necesariamente le funciona a Jose. Probar, probar y corregir así sabrás que es lo que le interesa y engancha a tus usuarios.

CONTENIDO PENSADO.

  • ¿Cómo puedes tomar fotos, crear diseños, hacer videos estratégicamente y planear tu semana de contenido? Piensa ¡Vamos! Piensa, planifica y observa que contenido puedes hacer. Te dejo aquí una plantilla para organizar tu contenido.
  • Crea contenido que despierte educación, inspiración, aspiración, que fomente y provoque interacción y ¿cómo hacerlo? Cualquier contenido que la gente encuentre compartible. (Allí esta la clave)
  • Un coach de negocios podría compartir citas inspiradoras o instrucciones rápidas para ganar animo, pero un abogado podría educar sobre lo que una persona debe evitar al abrir un negocio.
Tambien te puede interesar  3 CONSEJOS PARA IMPULSAR TU NEGOCIO

CREA SEGMENTOS.

  • Al Crear segmentos sabrás que contenido puedes hacer, ejemplo: Frases pertenece a un segmento, Fotos Lifestyle pertenecen a otro segmento, Capsulas de video con tips es otro, videos chistoso populares en la red pero colocando un mensaje que este relacionado con tu marca podría ser otro, no se cual es tu caso podrían ser recetas, ejercicios, antes y después, hay una enorme variedad de sementos que te ayudarán a darle mas diversificación a tu contenido.
  • Hace poco en un post di un consejo del post que dejo abajo: Haz una lista de 5 a 10 personas que hagan lo que tu haces, como marca comercial o personal, ve como escriben, observa que contenido hacen, su estilo, como transmiten lo que ellos venden sin necesidad de solo hablar de sus productos o servicio e inspirate.Trabaja en eso, un abrazo.